Durango

Auditorías Durango

El castigo debe ser ejemplar: Mojica

El castigo debe ser ejemplar: Mojica

El castigo debe ser ejemplar: Mojica

JUAN M. CÁRDENAS

La denuncia presentada contra exfuncionarios de la pasada Administración Municipal debe probar las anomalías cometidas; pero de hacerlo, debe sentar un precedente.

Jorge Clemente Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, respaldó la primera denuncia interpuesta por el Ayuntamiento ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por presuntos desvíos por 14 millones de pesos.

“La gente ya está cansada de que servidores públicos se roben el dinero. Además es una función del Consejo Estatal Ciudadano estar vigilando la correcta aplicación de los recursos de cualquier funcionario, porque más que nada son servidores públicos y se les olvida”, añadió Mojica Vargas.

Fue claro al señalar que en el ámbito jurídico se deberán comprobar las acusaciones, mientras que la autoridad deberá determinar si es procedente o no dicha denuncia.

“Tendrá que llegar a quien sea responsable. Hay una responsabilidad jurídica, que se tiene que aplicar la ley. Pero también hay responsabilidades políticas y hay responsabilidades administrativas”, añadió el presidente del Consejo.

Escrito en: auditorias durango JREH debe, Mojica, denuncia, añadió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas