Nacional

CORONAVIRUS

Cuenta IMSS con laboratorio para realizar 800 pruebas diarias a COVID en Nuevo León

Se han realizado hasta el momento diez mil pruebas

Cuenta IMSS con laboratorio para realizar 800 pruebas diarias a COVID en Nuevo León

Cuenta IMSS con laboratorio para realizar 800 pruebas diarias a COVID en Nuevo León

EL UNIVERSAL

Para hacer frente a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la representación de Nuevo León, cuenta con el laboratorio de biología molecular, que tiene capacidad para realizar 800 pruebas diarias del tipo PCR, para detectar el virus SARS-CoV-2.

En dicho laboratorio, que forma parte del Centro de Investigación Biomédica del Noreste, se han realizado hasta el momento diez mil pruebas para el diagnóstico de COVID-19, entre los derechohabientes de la región noreste del país.

La representación Nuevo León del IMSS a cargo de Karla López, informó que este laboratorio cuenta con equipo de alta tecnología y desde su nacimiento, en 1993, está certificado por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE). y es el único del Instituto que cuenta con la certificación ISO 9001:2015, obtenida en el 2019.

En el laboratorio, se procesan las muestras de vías respiratorias, a las que se les realiza de la prueba de PCR (Reacción de la Cadena de la Polimerasa), que es el estándar de oro para detectar el virus SARS-CoV-2, "y desde finales de marzo el laboratorio molecular ha procesado un total de diez mil pruebas para establecer diagnósticos rápidos y precisos a derechohabientes en esta región del país", informó la representación del IMSS en la entidad.

Agregó que la capacidad de capacidad de procesamiento es de 800 muestras diarias y da respuesta en menos de 24 horas, siete horas de proceso experimental y casi 15 horas para la obtención del resultado final.

El laboratorio del Centro de Investigación Biomédica del Noreste (CIBIN), informó la representación del Instituto, "tiene 46 trabajadores IMSS altamente especializados para el diagnóstico de este virus, así como de Influenza, enfermedades trasmitidas por vectores como dengue, chikungunya y zika, carga viral VIH, ricketssia y mycobacterium tuberculosis".

El Centro brinda atención a los derechohabientes de cinco estados de la región norte-noreste del país que son Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Durango, y desde su nacimiento, el CIBIN se vinculó al área asistencial, pues la investigación y su aplicación clínica siempre han estado al servicio de los afiliados al Seguro Social.

El CIBIN, del que forma parte el laboratorio de biología molecular, es uno de los cinco centros de investigación del IMSS que operan en la República y realizan investigación biomédica enfocada a atender necesidades de salud en el noreste del país, concluyó la representación del Seguro Social en Nuevo León.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 pruebas laboratorio, IMSS, Nuevo, representación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas