Nacional

Donald Trump ha cambiando su discurso sobre los mexicanos: López Obrador

El presidente de México destacó el gran entendimiento con Trump

Donald Trump ha cambiando su discurso sobre los mexicanos: López Obrador

Donald Trump ha cambiando su discurso sobre los mexicanos: López Obrador

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio sus primeras declaraciones luego de la reunión que sostuvo con su homólogo estadounidense Donald Trump.

Las primeras impresiones de López Obrador las realizó en una entrevista otorgada para Telemundo, revelando detalles de su visita a los Estados Unidos.

La reunión del día de ayer en la Casa Blanca, fue marcada de carácter importante por AMLO, ya que consideró que se buscó fortalecer los lazos entre ambas naciones y cooperar para el desarrollo de ambos países.

Al presidente se le preguntó por los dichos que mencionó Trump sobre su visión hacia los mexicanos, pero Obrador dijo que en la política se evoluciona, a pesar de que en su momento cuestionó estos mensajes, pero señaló que ‘ahora es distinto’ ya que han pasado los años, además de señalar que han tenido buen entendimiento.

López Obrador dijo que a pesar de haber tenido una buena gira en el exterior tratará de no hacerlo tan seguido ya que considera que “la mejor política exterior, es la interior” ya que si está bien México, será respetado por otros países.

La entrada en vigor del T-MEC fue lo que lo incentivó a realizar el viaje a Estados Unidos, ya que considera que con la pandemia de coronavirus en el mundo lo que se busca es la pronta reactivación de la economía del país.

AMLO expresó sus respetos a los migrantes de México y otros países radicando en EUA, considerándolos unos héroes por salir de su nación para poder ayudar económicamente a sus familiares, destacando que las remesas han ayudado a la nación para sacar a más personas de la pobreza, externándoles que siempre los defenderá como lo realizó ayer en su discurso frente a Donald Trump, mencionando que se continúe respetando la dignidad de los paisanos mexicanos.

El presidente de México fue cuestionado sobre si invitaría a Trump a reunirse en México, respondiendo que ahora no, ya que se aproximan las elecciones de los Estados Unidos, esperando los resultados de los comicios en el 2020, destacando la buena relación que se tiene con el ahora presidente de EUA.

Escrito en: Trump Donald Trump Lopez Obrador AMLO presidente, Obrador, México,, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas