Regional

AYUNTAMIENTO GÓMEZ PALACIO

Adelantan el periodo vacacional en Gómez Palacio

Adelantan el periodo vacacional en Gómez Palacio

Adelantan el periodo vacacional en Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

El personal del Ayuntamiento adelantará vacaciones. La decisión fue aprobada en la sesión de Cabildo de este jueves y el periodo vacacional será a partir del próximo lunes 13 y hasta el viernes 24 de julio del presente año.

Con estas acciones se busca prevenir más casos de Covid-19 al interior de la Presidencia Municipal y en las diferentes áreas que conforman las Direcciones y Departamentos.

Recientemente falleció el paciente considerado como el primer caso de Covid-19 que se registró en el Rastro Municipal y en diferentes áreas se han presentado casos asintomáticos de personal que ya se encuentra aislado.

Según el acuerdo aprobado este jueves, las actividades se reanudarán el próximo lunes 27, mismas que hasta ahora se han venido realizando con atención a todos los protocolos sanitarios debido a la contingencia por el Covid-19, con el fin de proteger la salud de los trabajadores municipales, así como de la ciudadanía en general.

La Alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, busca tomar acciones que eviten la propagación en base a los incrementos de contagios que ha habido en el municipio y en toda La Laguna.

El Secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, presentó la propuesta de aprobar por adelantado el asueto para los trabajadores del Municipio.

Las sesiones de Cabildo correspondientes a las dos semanas en cuestión, es decir 29 y 30 de este año, no se efectuarán. Las áreas que son eminentemente operativas, como Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos, así como algunas que pertenecen a la Dirección de Salud Municipal, Oficialía Mayor, Protección Civil y la Tesorería, manejarán su propio esquema de trabajo, de acuerdo con las necesidades de cada uno.

En ese sentido, determinadas áreas operarán con personal de guardia o incluso de manera normal, ya que por la naturaleza de sus funciones no pueden dejar de prestar el servicio.

A estas también se suman los organismos descentralizados del Municipio, como es el caso del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), y el Sideapa Rural (Sideapar).

El resto de las áreas, permanecerán cerradas, de ahí la importancia de que la ciudadanía lo tome en cuenta para que, de requerir hacer algún trámite, lo lleve a cabo en el transcurso de este viernes, observando las medidas de sana distancia y el uso de cubreboca para acceder a las oficinas públicas.

La Administración gomezpalatina cuenta con una plantilla de mil 558 trabajadores sindicalizados y 670 de confianza.

Escrito en: ayuntamiento gómez palacio ayuntanmiento gp áreas, personal, trabajadores, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas