Durango

JRAT

Juntos logramos que duranguenses vivan seguros: Aispuro

Juntos logramos que duranguenses vivan seguros: Aispuro

Juntos logramos que duranguenses vivan seguros: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

Con una mayor coordinación, colaboración y seguimiento a los acuerdos, podremos lograr que los duranguenses vivan seguros y en mejores condiciones, dijo el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, al encabezar la Reunión de la Zona Regional 1, de la Junta de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz.

El Ejecutivo Estatal, informó que en esta reunión, que forma parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, analizaron principales temas de prevención de delitos, así como las acciones para la generación de un clima de armonía y estabilidad propicio para la reactivación económica.

Expuso que, de llevar a cabo el seguimiento de los planteamientos en cada reunión, así como en las propias de cada zona, junto con la participación de la sociedad, se podrá lograr el objetivo de brindar buenos resultados y darles certeza y confianza a las familias.

Aispuro Torres, dijo que las reuniones se llevan a cabo en los lugares donde están los problemas, para así escuchar directamente a las alcaldesas y alcaldes, para tomar medidas en materia de prevención y mayor eficacia para resolver los problemas con quienes lastiman a la sociedad o cometan un delito.

Por ello, aseveró el Gobernador, es importante generar mayor interacción no solo de las instituciones, sino involucrar más a la sociedad para dar confianza en las inversiones, "hoy lo que requerimos es la reactivación economía por eso necesitamos un ambiente de armonía y seguridad"; indicó.

Adrián Noel Chaparro Gándara, Alcalde de Pueblo Nuevo, a nombre de los presidentes municipales, reiteró su compromiso de seguir trabajando en unidad y a favor de la seguridad de los ciudadanos.

Entre los participantes en esta reunión de Seguridad, estuvieron el General Rogelio Gómez Magaña, Comandante de la 10/a Zona Militar, Adrián Alanís Quiñones, Secretario General de Gobierno, Edgar Morales Garfias, Delegado Estatal de Programas Para el Desarrollo, Adrián Noel Chaparro Gándara, Presidente Municipal de Pueblo Nuevo, General Francisco Javier Moreno Carrillo, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Durango, Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado, y Francisco Javier Castrellón Garza, Secretario de Seguridad Pública.

También asistieron, Ramón Eusebio Guillen Llarena, Delegado de la F.G.R., el General Mario Marco Antonio González Barreda, Gustavo Alfredo Ferraez Martínez, Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Guillermo Pacheco Valenzuela, Coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Salum del Palacio, Presidente Municipal de Durango, Jesús Alejandro Gurrola Romero, de San Dimas y José Osbaldo Santillán Gómez, del Mezquital, así como los directores de seguridad pública de cada entidad municipal.

Escrito en: jrat SEGURIDAD DURANGO - General, Estatal, cada, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas