Regional

CONAGUA

Trabajarán juntas Conagua-Profepa para proteger cuerpos de agua

Trabajarán juntas Conagua-Profepa para proteger cuerpos de agua

Trabajarán juntas Conagua-Profepa para proteger cuerpos de agua

SAÚL MALDONADO

Ante la pandemia que se vive por el Covid 19, la Conagua y la Profepa coordinan esfuerzos en capacitación para optimizar recursos humanos y materiales en la protección de cuerpos de agua nacionales.

En lo que va del presente año, en Durango se tiene conocimiento de al menos dos hechos donde fue necesaria la participación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la posible contaminación de ríos.

Ambos casos fueron por el desbordamiento de presas de jales de dos minas, una en Topia y la otra en Tamazula.

Con esta capacitación se busca robustecer los conocimientos y hacer más eficientes las actividades que ambas instituciones realizan en las visitas de inspección de descargas de aguas residuales o de cualquier tipo de contaminación.

De esta manera, se busca implementar iniciativas conjuntas para vigilar el cumplimiento de las obligaciones ambientales de las industrias, empresas y municipios.

Entre las acciones que se llevarán a cabo, está la capacitación, a través de videoconferencias, para realizar el intercambio de los conocimientos técnicos y jurídicos que permitan al personal de ambas dependencias desarrollar de manera satisfactoria las actividades encomendadas en materia de protección del medio ambiente.

Ya se desarrolló el primer curso interinstitucional "Capacitación Conjunta 2020 Conagua-Profepa", donde ambas dependencias expusieron, entre otros temas referentes a atribuciones administrativas y fiscales, la ejecución de visitas de inspección y la atención a emergencias hidroecológicas y ambientales.

Asimismo, se habló de la importancia de colaborar no solo en las tareas de vigilancia, sino también en materia de atención a emergencias.

Escrito en: Conagua Profepa presa de jales ambas, atención, actividades, conocimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas