Durango

Áreas verdes

Renovación de jardines en Durango

ALGUNOS TENÍAN AÑOS SIN RECIBIR MANTENIMIENTO ALGUNO

Renovación de jardines en Durango

Renovación de jardines en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

La variedad de climas con los que cuenta Durango fueron plasmados hace años en algunos espacios públicos que, en lugar de convertirse en áreas verdes, fueron convertidos en jardines desérticos con un gran éxito y atractivo visual para los habitantes.

Sin embargo, con el paso del tiempo y bajo el argumento de que se trata de especies que no requieren riego constante, las pasadas Administraciones Municipales descuidaron dichos jardines y quedaron en el olvido. Recientemente la Dirección Municipal de Servicios Públicos se dio a la tarea de elaborar un programa de rehabilitación y mejoramiento de 38 áreas desérticas que están distribuidas en diferentes puntos de la capital, principalmente en cruces de vialidades.

Estas labores implicaron la remoción total o parcial de los cinco diferentes tipos de piedra que circundan las especies plantadas en los jardines, la apertura de andadores, en los casos que así se requería, y nueva pintura.

Mientras que las especies plantadas consistieron en agave americana, agave cenizo, agave manso, cactus biznaga, cardenche, cactus pitaya, nopal, sotol, yucca filifera, yucca guatemalensis y yucca variegata, entre otras.

El propósito es mejorar esta variedad de jardines que también forman parte de los ecosistemas que existen en Durango.

Escrito en: Áreas verdes JARDINES DURANGO jardines, agave, especies, yucca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas