Regional

ganaderos durango

Llega suplemento alimenticio a la región serrana

SE TRATA DE 30 TONELADAS DESTINADAS AL GANADO

Llega suplemento alimenticio a la región serrana

Llega suplemento alimenticio a la región serrana

JUAN M. CÁRDENAS

Más de un centenar de productores pecuarios de parte de la región serrana del municipio de Durango accederán al suplemento alimenticio recién entregado para atenuar los efectos de la temporada de estiaje.

Para impulsar la actividad ganadera y apoyar a los productores afectados por la falta de lluvias durante la primera parte del año, los Gobiernos Estatal y el Municipal llevaron 30 toneladas de suplemento alimenticio a siete comunidades de la Sierra y el Valle.

En la localidad de El Pino, a unos kilómetros de la capital duranguense ya sobre la región serrana, las autoridades estatales y municipales entregaron este suplemento que alcanzó un monto de 210 mil pesos de inversión, para beneficiar a 113 productores que contarán con alimento para dos mil 259 cabezas de ganado.

Los ganaderos beneficiados pertenecen a las comunidades de El Pino, El Carrizo, La Casita, 16 de Septiembre, El Tunal y Anexos, Metates y Otinapa.

"En equipo estamos apoyando al campo, como uno de los sectores económicos más importantes del estado, desde la ganadería y hasta la agricultura, sobre todo ante una temporada de estiaje y los efectos de la pandemia por el coronavirus", exclamó el Director Municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.

GLOBAL

El funcionario municipal complementó que a la fecha se han entregado estos apoyos en 47 localidades del municipio de Durango, como muestra del respaldo comprometido con el medio rural.

"Estos resultados son los que necesita el campo para hacerlo más productivo, porque todos los duranguenses merecen las mismas oportunidades de crecimiento", concluyó el Director de Desarrollo Rural.

Economía

Las 30 toneladas de apoyo alimenticio traerán beneficio económico a los 113 productores de ganado de las zonas mencionadas.

Concentrado

A la fecha se han entregado apoyos en suplemento en 47 localidades del municipio de Durango durante esta temporada.

Escrito en: ganaderos durango suplemento, alimenticio, productores, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas