Deportes

DEPORTE DURANGO

A cuidarse todos y por todos

Se capacita a los instructores de bailes fitness de Durango.

A cuidarse todos y por todos

A cuidarse todos y por todos

EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto Municipal del Deporte (Inmude) en coordinación con personal de la Dirección de Protección Civil, capacitó a 30 instructores de baile fitness a fin de que su reapertura se realice con todos los protocolos de sanidad necesarios.

En estos tiempos de Covid-19 es indispensable que los duranguenses tengan la certeza de realizar sus rutinas de ejercicios en excelentes condiciones de salud, por ello el director del Inmude, Adrián Granados Ávila, por instrucciones del alcalde capitalino Jorge Salum, se convocaron a instructores de bailes fitness a la capacitación de protocolos sanitarios.

El teniente Rubén Gracia de la Dirección Municipal de Protección Civil, fue el encargado de capacitar a 30 instructores de diferentes espacios fitness del municipio de Durango con el propósito de darles a conocer los protocolos sanitarios, en los que incluye admitir en cada clase sólo el 25 por ciento de su capacidad, así como tomar su temperatura, una distancia entre participantes de 1.5 metros de espacio, entre otros.

De esta manera los deportistas del municipio de Durango se preparan para la nueva modalidad de ejercitarse y que, tanto instructores como deportistas deberán tomar en cuenta a fin de disminuir cualquier contagio de este virus.

 LISTOS PARA LAS PESAS

El Inmude en coordinación con la Dirección de Protección Civil preparan protocolos sanitarios en el gimnasio Sahuatoba a fin de que deportistas y la sociedad duranguense en general, tengan instalaciones en condiciones aptas para su uso en una próxima apertura.

A fin de disminuir el riesgo de contagio por Covid-19 en la población se preparan las instalaciones deportivas públicas con las que cuenta el municipio como en el caso del Parque Sahuatoba, pues es de vital importancia brindar seguridad a todo aquel que visite estos lugares.

 ESFUERZO

Personal del Inmude junto a su director Adrián Granados Ávila, continúan visitando espacios cerrados y al aire libre que reúnen a los deportistas y asegurar que los protocolos de sanidad sean los adecuados para la futura reapertura.

Estas medidas, explicó Granados Ávila, se toman para regresar a la actividad en las mejores condiciones de sanitización y limpieza dentro de un ambiente sano en cada uno de los espacios de actividad física.

Es necesario recomendar que quienes hagan uso de estos gimnasios, así como espacios al aire libre, deben hacerlo bajo los lineamientos que las autoridades de salud determinen, a fin de mantener un ambiente libre de cualquier contaminación.

El Gimnasio del Parque Sahuatoba, listo para entrar en actividad.

Escrito en: Deporte Durango protocolos, espacios, deportistas, instructores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas