Internacional

SEÚL

Hallan el cadáver del alcalde de Seúl

Hallan el cadáver del alcalde de Seúl

Hallan el cadáver del alcalde de Seúl

EFE

La policía sudcoreana confirmó este jueves el hallazgo del cadáver del alcalde de Seúl, Park Won-soon, cuya desaparición había denunciado su familia, informó la agencia Yonhap.

Un representante policial explicó que el cadáver de Park, de 64 años, fue hallado en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana, cerca de donde había sido visto por última vez a la 10.53 hora local del jueves (01.53 GMT del jueves) tras salir minutos antes de su casa.

Horas después, la familia de Park denunció su desaparición indicando que había dejado escritas "unas palabras que se asemejan a un testamento" y que su teléfono móvil estaba apagado.

Las autoridades locales activaron entonces un enorme dispositivo de búsqueda en torno al área donde fue visto Park por última vez, movilizando a unos 770 efectivos de policía y bomberos, perros y seis drones equipados con cámaras térmicas.

La Policía dijo que está investigando la causa exacta de su muerte, aunque todo indica que el Alcalde se quitó la vida.

Medios surcoreanos han informado que una exsecretaria de Park acudió el miércoles a las autoridades para denunciar un presunto caso de acoso sexual, aunque la policía no ha confirmado públicamente esta información.

Escrito en: Seúl alcalde de Seúl Park Won-soon - Park, policía, cadáver, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas