Finanzas

CORONAVIRUS

Tienen aseguradoras mayor registro de fallecidos por COVID-19

Informan de una alza del 34.9%

Tienen aseguradoras mayor registro de fallecidos por COVID-19

Tienen aseguradoras mayor registro de fallecidos por COVID-19

AGENCIAS

Entre el 29 de junio y 6 de julio pasado, los casos por fallecimientos a causa de COVID-19 mostraron su mayor incremento en los registros de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), con una alza 34.9% al acumular un total de 3 mil 595 casos.

Según el organismo, se trata de la semana con mayor alza en casos de pacientes con seguro de vida que fallecieron por la pandemia, con 920 registros más respecto de la semana previa.

En la actualización que cada jueves presenta el organismo desde hace 7 semanas, en el rubro de seguros de vida se tienen reclamaciones por 820 millones de pesos, con un costo promedio de 228 mil pesos por caso. "El incremento ha sido importante, el mayor aumento semanal que llevamos desde que se inició la pandemia, pues ha sido en esta última semana con 182 millones de pesos, es lo que se ha indemnizado en esta semana y también en el número de casos ha sido la semana en el que mayor incremento se ha producido", dijo el vicepresidente de la AMIS, Jesús Martínez.

En ese sentido, el directivo explicó que no se trata de que en la última semana se hayan presentado más muertes, sino que se trata de información acumulada que presentan las aseguradoras.

Referente a pacientes con seguro de gastos médicos, la AMIS mostró un total de 3 mil 908 casos donde los costos de atención acumulan mil 696 millones de pesos, donde el costo promedio se mantiene en 433 mil pesos.

Así, hasta el momento el costo de COVID-19 para las aseguradoras alcanza los 2 mil 516 millones de pesos.

El organismo recordó que la enfermedad tiene un costo casi 10 veces mayor a otros padecimientos, donde una neumonía alcanza un promedio de 40 a 45 mil pesos en precio por atención.

Ante el incremento que se mantiene en las cifras de contagios y muertes a causa de COVID-19, el organismo hizo un llamado a la población a que en medida de sus posibilidades se mantenga en casa.

"Hagamos la diferencia en nuestro país en ese sentido y tratemos en la medida de lo posible de transmitir que sigamos siendo pacientes a pesar de que la paciencia se esté acabando y que nos mantengamos lo más guardados posibles en estos tiempos", dijo el vicepresidente de la AMIS, Edgar Karam.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 aseguradoras semana, mayor, incremento, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas