Internacional

Egipto

Realiza Egipto maniobras militares tras amenazas a Libia

También se llevó a cabo un ejercicio naval

Realiza Egipto maniobras militares tras amenazas a Libia

Realiza Egipto maniobras militares tras amenazas a Libia

EFE

Las Fuerzas Armadas egipcias realizaron hoy la fase "principal" de unas maniobras militares de varios días en el oeste de Egipto, donde se encuentra la frontera con Libia, tres semanas después de que el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, considerase "legítima" una intervención en dicho país.

Según un comunicado del Sistema de Información del Gobierno, el comandante de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa, Mohamed Zaky, estuvo presente en los ejercicios "Hasm 2020", desarrollados como parte de un plan de entrenamiento en combate para militares egipcios.

En las maniobras intervinieron fuerzas terrestres y aerotransportadas con apoyo de aviones y helicópteros y su objetivo de "acabar con elementos mercenarios de los ejércitos no regulares", atacando, en concreto, sus puntos de reunión, comandancia y apoyo logístico, de acuerdo con la nota.

Como complemento de las maniobras se llevó a cabo un ejercicio naval consistente en un supuesto táctico en una zona fronteriza, costera y "estratégica" del oeste.

Los ejercicios se produjeron menos de tres semanas después de que Al Sisi conjeturase sobre una posible intervención militar egipcia en Libia, en caso de que Egipto considere amenazada su seguridad nacional, una advertencia que encontró el apoyo de países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Jordania.

Escrito en: Egipto Libia maniobras, militares, apoyo, Fuerzas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas