Nacional

Emilio Lozoya usará grabaciones para su defensa penal

El extitular de Pemex cooperaría con la investigación del caso Odebrecht

Emilio Lozoya usará grabaciones para su defensa penal

Emilio Lozoya usará grabaciones para su defensa penal

EL SIGLO DE TORREÓN

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, utilizará unas grabación que presume tener en su poder como parte de su defensa en los juzgados.

Con dichos audios, Lozoya podría librarse del proceso penal por el caso Odebrecht, siempre y cuando la información sea útil para continuar con la investigación de este caso.

Estas acusaciones tendría que inculpar de manera explícita a algún funcionario de un nivel jerárquico superior al del exdirector de Pemex, para que pudiera ser de utilidad a la Fiscalía General de la República.

Se detalló que, en términos penales, al declararse como un ‘instrumento no doloso de la comisión del delito’, se le podría otorgar un criterio de oportunidad, siempre y cuando sea de ayuda para ir subiendo en la estructura de la red criminal.

El titular de la UIF indicó que se presentaron 4 denuncias contra Lozoya por el caso Odebrecht, al igual de otras querellas por defraudación fiscal y por la compra irregular de una planta de fertilizantes de Agro Nitrogenado en desuso por parte de Pemex.

Escrito en: Emilio Lozoya Lozoya, podría, Pemex,, Odebrecht,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas