Deportes

Fórmula 1 agrega a Toscana y Rusia a su calendario 2020

Estas podrían ser las primeras carreras con aficionados

Fórmula 1 agrega a Toscana y Rusia a su calendario 2020

Fórmula 1 agrega a Toscana y Rusia a su calendario 2020

AP

El primer Gran Premio de Toscana en el Autódromo de Mugello se correrá el 13 de septiembre, mientras que el Gran Premio de Rusia en Sochi dos semanas después podría ser la primera carrera de la temporada de la Fórmula Uno con aficionados en las tribunas.

La temporada de la F1 inició el pasado fin de semana en Austria sin espectadores en el circuito Red Bull de Spielberg en medio de la pandemia del coronavirus. Pero el viceprimer ministro ruso, Dmitry Chernyshenko, dijo que espera que los aficionados puedan estar presentes en la carrera de Sochi.

“Rusia está lista para recibir a las escuderías y al público de la Formula Uno. El gobierno brindará toda la ayuda necesaria durante los preparativos y realización de la carrera”, afirmó Chernyshenko el viernes. “Será un evento importante para el deporte ruso”.

De momento se desconoce cuántos aficionados permitirán las autoridades rusas dentro el Autódromo Sochi con capacidad de 55.000 aficionados.

“Este será un festival increíble para la mayor cantidad de aficionados posible”, aseveró Alexey Titov, director general de la promotora de carreras Rosgonki, respaldada por el gobierno. “Confiamos que las dificultades de este año no se conviertan en un obstáculo especial para los aficionados del automovilismo. Nos estamos preparando meticulosamente para recibir a los espectadores con seguridad y esperamos verlos a todos”.

Ambas carreras fueron agregadas al calendario el viernes por los organizadores de la F1, aumentando de momento el número de carreras programadas para esta temporada a 10 —todas ellas en Europa.

“Todos han hecho un trabajo extraordinario para tener carreras nuevamente. El hecho de escuchar que se han agregado más carreras al calendario es una excelente noticia”, comentó Claire Williams, jefa de la escudería Williams. “Mugello es un sitio desconocido. Debimos ir a hacer pruebas desde hace mucho. Eso representará un desafío para los ingenieros”.

Será la primera vez desde 2006 que se corran dos carreras en Italia.

Escrito en: Fórmula 1 F1 Automovilismo CORONAVIRUS carreras, aficionados, calendario, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas