Deportes

Gibran Lajud llega para reforzar la portería de Santos Laguna

El guardameta buscará la titularidad para el Apertura 2020

Gibran Lajud llega para reforzar la portería de Santos Laguna

Gibran Lajud llega para reforzar la portería de Santos Laguna

JUANFRAN GARCÍA TOVAR

Santos Laguna dio a conocer a su cuarto refuerzo de este viernes, oficializando la integración al plantel albiverde de Gibrán Lajud.

El exportero de Xolos ya se le había visto en la región, pero fue hasta el día de hoy que se hizo oficial su integración al plantel.

“Procedente de @Xolos, damos la bienvenida al guardameta @gibranlajud25. ¡A defender con orgullo este escudo bajo los tres palos, #Guerrero!”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Gibran inició su formación futbolística en la fuerzas básicas de Cruz Azul, pasando por las categorías Sub17 y Sub20.

Para el apertura 2014 el portero llegaría a Tijuana, dónde alcanzaría un sitio en el plantel del primer equipo, haciendo su debut en ese torneo debido a una lesión del entonces guardameta titular de Xolos, Cirilo saucedo.

Lajud fue titular indiscutible en el arco del cuadro fronterizo, a partir del 2016 luego de la salida de Saucedo y del retiro de Federico Vilar, jugando la mayoría de los partidos hasta su desincorporación con el club.

El guardameta mexicano ha tenido participación con la Selección Mexicana, participando en 2013 en el Mundial Sub-20 en Turquía, siendo eliminados en los octavos de final.

De igual manera fue parte de los XXII Juegos Centroamericanos en 2014 consiguiendo la medalla de oro, en los Panamericanos del 2015 colgándose la plata y participó en el Torneo preOlímpico rumbo a los Juego Olímpicos de Río 2016.

En selección mayor, fue parte de los partidos amistosos que dirigió Ricardo “Tuca” Ferretti en 2018 ante Uruguay y Estados Unidos.

Gibran Lajud estableció un récord en la Liga MX consiguiendo la imbatibilidad en su marco durante 516 minutos, superando la marca de José de Jesús Corona quién había cumplido 477 minutos sin que le marcaran gol.

Escrito en: Club Santos Laguna Santos Laguna Santos Apertura 2020 Liga MX guardameta, Santos, consiguiendo, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas