Durango

COVID-19

Durango en semáforo rojo; 45 positivos y 5 muertos por Covid-19

Durango en semáforo rojo; 45 positivos y 5 muertos por Covid-19

Durango en semáforo rojo; 45 positivos y 5 muertos por Covid-19

SAÚL MALDONADO

Vuelven a crecer los positivos del Covid, ahora fueron 45 en las últimas 24 horas mientras que los fallecimientos son cinco; Durango se ubica en el semáforo rojo.

Luego de señalar que los nuevos 45 positivos del Covid subieron a los dos mil 493 mientras que con los cinco fallecimientos se alcanza la cifra de 195.

En cuanto a los hospitalizados la cifra se cierra en 136 de los cuales 36 están graves y se han logrado recuperar mil 168. Ante estas cifras y con el anuncio del crecimiento de la ocupación hospitalaria al 33.7 por ciento y una tendencia positiva de casos del 0.57, las autoridades de salud del estado decidieron dejar el semáforo en color rojo hasta que disminuyan los positivos por día y el porcentaje de fallecimientos.

Ante el semáforo rojo, Sergio González Romero, secretario de salud, señaló que se mantienen cerrados los bares, cantinas, centros nocturnos, cines, teatros, museos y salones infantiles.

Los gimnasios, parques públicos y clubes deportivos se permite la apertura con un aforo del 25 por ciento e inmuebles donde no se cumpla con las medidas de seguridad sanitaria serán cerrados de forma inmediata.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS contagio actualización semáforo, positivos, mientras, fallecimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas