Regional

CICLOVÍA LERDO

Anuncian construcción de bulevar con ciclovía

Anuncian construcción de bulevar con ciclovía

Anuncian construcción de bulevar con ciclovía

GUADALUPE MIRANDA

El Alcalde de Ciudad Lerdo, Homero Martínez Cabrera, anunció el pasado viernes la construcción de un nuevo bulevar con ciclovía con recursos del Fondo Metropolitano. Ya fue autorizada una primera etapa.

Dicha vialidad conectará desde la caseta de León Guzmán hasta el Parque Nacional Raymundo, el cual contará con una ciclovía, así como con el alumbrado necesario.

La obra requerirá de una inversión cercana a los 190 millones de pesos.

"Hicimos una gestión en el gobierno del estado a través del Fondo Metropolitano, donde metimos el proyecto en el que la intención de un servidor es que desde la entrada de León Guzmán hacia el Parque Raymundo, poder hacer un bulevar con una ciclovía. Ese proyecto cuesta cerca de 190 millones de pesos", detalló.

Dijo que la obra conectará desde el vivero de Raymundo para que los corredores, ciclistas y demás atletas puedan llegar a la ciclopista.

Martínez informó que ya fue autorizada una primera etapa del proyecto, que consiste en la instalación del alumbrado de dicho parque municipal.

Aseguró que el estar en él, sería como estar de día en plena noche.

"En una primera etapa se autorizó por parte de la Secretaría de Bienestar Social (Sebised), el meter alumbrado público para todo el Parque Raymundo. Se le va a meter 3.8 millones (que) ya bajamos, son 57 postes y todo lo que conlleva el alumbrado. Va ser un parque donde pareciera de día en la noche", comentó el Alcalde.

Desde el pasado miércoles arrancaron los trabajos de instalación de la postería anunciada por el edil lerdense.

"Ese es un compromiso que tenemos y que debemos al parque. Hoy es una primera etapa, iremos poco a poco, ese proyecto están ya con un número de folio, esperemos hacer las gestiones para poder aterrizarlo el día de mañana", recalcó.

Escrito en: CICLOVÍA LERDO Lerdo primera, proyecto, millones, Parque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas