Durango

JUZGADOS

'Justicia a medias es injusticia', advierten

'Justicia a medias es injusticia', advierten

'Justicia a medias es injusticia', advierten

ANDREA TERÁN

"El Gobernador de Durango, dice compartir la preocupación de los abogados para que haya justicia en su Estado y solo sugiere que se abran los Juzgados de manera gradual. Gobernador, la justicia al 10 o al 50 por ciento no es justicia".

Así lo expresó Antonio Rodríguez Sosa, Abogado litigante que ha estado apoyando las manifestaciones de las Barras de Abogados contra la falta de apertura total del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del titular de éste.

Señaló que ese fue el pronunciamiento del Gobernador ante las protestas de los abogados de Gómez Palacio, Lerdo y Durango, comentó que el problema de los Juzgados en Durango se viene arrastrando desde hace muchos años, ante la rotunda negativa de utilizar las herramientas tecnológicas para acceder a la justicia.

"El encargado de la justicia en Durango, Esteban Calderón, sin ninguna explicación razonable, se niega a impartir justicia, no brinda alternativas, tampoco razona el por qué negarse al uso del internet, el correo electrónico, el teléfono celular, las aplicaciones de WhatsApp y otras tantas modalidades cibernéticas a las que cualquier ciudadano tiene acceso y comprensión, incluso hasta los menores de edad" aseveró Rodríguez Sosa.

El Abogado comentó que los mejores ejemplos de la aplicación de las herramientas tecnológicas están en el Servicio Administración Tributaria (SAT) y en la Justicia Federal con su uso a través de las firmas electrónicas.

"El Gobernador seleccionó a Esteban Calderón por suponer que tenía capacidad para impartir justicia y el Congreso del Estado lo ratificó, pero Esteban Calderón sigue mintiendo, pues dice en los medios que los juzgados trabajan al 70 por ciento, Gobernador no dejes que te engañe, basta revisar las estadísticas para comprender que pretende engañarte" concluyó.

Escrito en: Juzgados tribunal Gobernador, justicia, Esteban, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas