Deportes

SERGIO PÉREZ

'Checo' vuela en Estiria

Sergio Pérez fue el más rápido en la primera práctica y tercero en la segunda.

'Checo' vuela en Estiria

'Checo' vuela en Estiria

EL UNIVERSAL

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) confirmó su buen momento en la Fórmula Uno, al ser el piloto más rápido en la primera práctica en el Gran Premio de Estiria y tercero en el segundo entrenamiento libre.

Checo, quien terminó sexto en el Gran Premio de Austria el fin de semana pasado, detuvo el cronómetro de la primera sesión de prácticas en 1:03.877 minutos, apenas 0.364 milésimas de segundos más rápido que su coequipero Lance Stroll, quien concluyó segundo.

El mexicano también superó al volante de Mercedes, Valtteri Bottas, quien concluyó tercero y al de Mclaren, Lando Norris, quien llegó en cuarto sitio.

El otrora piloto de Sauber también tuvo una buena segunda práctica, luego de que terminará en tercer lugar, apenas superado por Máx Verstappen (Red Bull) y el mismo Bottas.

El mexicano marcó un tiempo de 1:03.877 minutos, redondeando su buena actuación en los primeros dos entrenamientos libres en el Gran Premio de Estiria, que también se corrió en el Red Bull Ring austriaco.

Pérez afrontará hoy la clasificación y, el domingo, la carrera, en la que buscará su segundo top 10 del año e incluso mejorar su posición respecto al sexto lugar que consiguió en el Gran Premio de Austria.

 SE QUIERE SACAR LA ESPINA

"Nos da un impulso para la clasificación. Veremos qué pasa el sábado. El inicio ha sido positivo, pero tendremos que esperar a mañana (hoy). Todo indica que será un día muy lluvioso y esperamos pelear por un buen lugar para el domingo", dijo "Checo" al término de las sesiones.

Para Pérez, este fin de semana puede servirle para sacarse la espina del domingo pasado, cuando peleó por un puesto en el podio pero fue rebasado por Charles Leclerc (Ferrari) y sancionado.

"Será una oportunidad para recuperar los puntos que perdimos el fin de semana pasado".

A pesar del desempeño positivo en el Red Bull Ring, el mexicano es cauteloso para lo que viene en la temporada de la Fórmula Uno, sobre todo al ser una fuera de lo común por la pandemia global de Covid-19 que modificó todo el calendario.

"Con el tiempo, estaremos aprendiendo del auto, dónde y cómo podemos mejorar. Por lo pronto, ha sido prometedor. Estamos en la mezcla de la competencia, aunque sabemos que Ferrari, Mercedes y Red Bull están en otro nivel".

"Está todo muy apretado entre los equipos punteros, pero hemos demostrado que podemos optar a los puntos con los dos coches; tal y como hicimos el pasado fin de semana", manifestó 'Checo'.

 VERSTAPPEN ANUNCIA CONTRAATAQUE

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que abandonó el pasado domingo, pero ganó los dos años anteriores en el circuito propiedad de su escudería, anunció contraataque al liderar este viernes los entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, en el mismo escenario y con idénticas características que el de Austria del pasado domingo.

Verstappen, de 22 años, que aún podría convertirse este año en el ganador del certamen más joven de la historia -si logra destronar al séxtuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes)- fue el mejor en los ensayos para el Gran Premio de Estiria, la región austriaca en la que se encuentra el Red Bull Ring de Spielberg. Donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó el tercer tiempo; y el español Carlos Sainz (McLaren), el quinto.

'Mad Max' marcó la vuelta rápida en la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores cronos, todos con neumático blando y en la primera hora de los 90 minutos de la sesión, antes de probar tandas largas. El neerlandés lo logró al cubrir, en la mejor de sus 27 vueltas vespertinas, los 4.318 metros del circuito en un minuto, tres segundos y 660 milésimas, 43 menos que el finés Valtteri Bottas (Mercedes), primer líder del Mundial tras ganar el pasado domingo.

Max Verstappen (Red Bull) fue el mejor en la jornada de entrenamientos libres.

Escrito en: SERGIO PÉREZ Gran, Premio, mexicano, Bull

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas