Deportes

REAL MADRID

Real Madrid da otro paso al título

Real Madrid da otro paso al título

Real Madrid da otro paso al título

AGENCIAS

Karim Benzema convirtió un penal por tercer partido en fila, y el Real Madrid dio otro paso firme rumbo a la coronación en La Liga española, al imponerse por 2-0 sobre el Alavés.

El delantero francés transformó en gol la falta sobre su compatriota Ferland Mendy. Anotó con un efectivo disparo rasante a los 11 minutos y dio la asistencia para que Marco Asensio ampliara, en una acción validada por el videoarbitraje (VAR) a los 50, cuando se había señalado una posición adelantada.

El conjunto merengue extendió su marcha perfecta a ocho jornadas después de la reanudación de la liga, luego de tres meses de suspensión por la pandemia del coronavirus. Cuenta con 80 puntos, cuatro más que el campeón defensor Barcelona, cuando restan tres fechas.

"Estamos contentos con la racha, vamos a seguir trabajando y nuestro objetivo está a tres finales. Vamos a darlo todo para ganar La Liga", dijo el defensa francés Raphael Varane. "El ruido de fuera por el VAR nos da igual, nosotros estamos para controlar los esfuerzos dentro del campo".

El Real Madrid aspira a su primer título de liga desde 2017 y al 34 en la historia de la entidad. Para el estratega Zinedine Zidane sería el 11 en su palmarés y su segundo del certamen doméstico.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que en una Liga tan condicionada como la que se está viviendo, con tres jornadas por semana tras el parón, "lo importante es ganar los partidos" por encima del espectáculo.

"No estoy preocupado porque lo importante es ganar los partidos", dijo en rueda de prensa. "Defensivamente es importante no encajar como estamos haciendo y luego tenemos jugadores para marcar la diferencia. No metimos cuatro o cinco goles porque el rival defiende y pelea, pero me quedo contento y tranquilo con lo que estamos haciendo", valoró.

Zidane no da importancia a la forma en la que llegan los goles y que se rompiese el partido con un nuevo penalti. "Si hay penalti, hay penalti, yo miro la jugada para llegar hasta ahí y ha sido muy buena con la incorporación de Ferland. Luego es penalti y me da igual, lo importante es meter goles de cualquier manera".

Por último, habló sobre el buen partido de Ferland Mendy. "Estoy contento por sus prestaciones en su primer año. Su rendimiento es una buena noticia, ha venido a mostrar sus cualidades y lo está haciendo. Estamos muy felices por su rendimiento", sentenció.

El español Lucas Vázquez, habitual extremo por banda derecha, actuó este viernes más retrasado, como lateral ante las bajas que tenía el francés Zinedine Zidane para confeccionar la defensa y aseguró que se siente "cómodo" en esa posición y que está "contento" de "poder participar" con el equipo.

Efe

Escrito en: Real Madrid Real, tres, importante, francés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas