Deportes

CHAMPIONS LEAGUE

Reparten suerte en Champions

Las fichas colocaron frente a frente a cinco excampeones.

Reparten suerte en Champions

Reparten suerte en Champions

AP

El sorteo de la Liga de Campeones colocó el viernes a cinco excampeones del torneo en la misma llave, creando el escenario para un posible choque en semifinales entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

 ELIMINATORIA

Real Madrid, Juventus, Barcelona, Chelsea y Bayern Munich (que en conjunto totalizan 26 copas europeas) se irán eliminando en una llave del torneo en busca del pase a la final del 23 de agosto en el Estadio de la Luz en Lisboa.

 LLAVE

La otra mitad contará con el duelo entre el tres veces subcampeón Atlético de Madrid y el Leipzig, mientras que el Paris Saint-Germain se medirá al Atalanta. Leipzig y Atalanta se encuentran en esta fase por primera vez.

 CALENDARIO

Los partidos de cuartos de final se jugarán en cuatro tardes sucesivas del 12 al 15 de agosto para iniciar un minitorneo sin aficionados en las tribunas en Portugal. Las semifinales están programadas para el periodo del 17 y 18 de agosto.

 PENDIENTES

Cuatro enfrentamientos de los cuartos de final siguen sin decidirse, todos ellos involucrando excampeones. Juventus enfrenta una desventaja de 1-0 ante el Lyon para el partido de vuelta de su serie de los octavos de final del próximo mes en Turín. El ganador del duelo de dos encuentros se medirá ya sea al Real Madrid o al Manchester City en la fase de cuartos. El City ganó 2-1 en España en febrero.

Barcelona y Napoli también tienen un compromiso en España, empatados 1-1, antes de dirigirse a Portugal. Es muy probable que el ganador sostenga un choque en los cuartos ante el Bayern, que en el de ida goleó 3-0 al local Chelsea.

 AGENDA

Esos cuatro espectaculares choques se llevarán a cabo el 7 y 8 de agosto en los estadios de los clubes locales: Barcelona, Bayern, Juventus y Man City.

 N El 7 y 8 de agosto se completarán las llaves con los juegos pendientes.

Efe

Efe

Guardiola: Si pensamos en la siguiente ronda el Madrid nos eliminará

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, indicó que si piensan en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo tuvo lugar en Nyon, el Real Madrid les eliminará en los octavos de final.

Ambos equipos deben resolver en el Etihad Stadium el 7 de agosto la confrontación que de momento tiene encarrilada el cuadro inglés, que venció por 2-1 en el partido de ida en el Santiago Bernabéu. El vencedor se medirá en cuartos, ya en Lisboa, el día 15, al ganador de la eliminatoria entre el Olympique Lyon y el Juventus.

"Si pensamos en la siguiente eliminatoria, el rey de la competición, el Real Madrid, nos eliminará. Si hay alguien en este club que conoce al Real Madrid soy yo. Conozco su potencial, su historia y el tipo de partido que debemos jugar", afirmó.

Escrito en: Champions League Madrid, Real, agosto, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas