Deportes

TOROS

Brandon estrena su prótesis

La empresa "Pasión por los toros" le cumplió a un joven duranguense.

Brandon estrena su prótesis

Brandon estrena su prótesis

JORGE FERNANDEZ

El pasado 12 de enero se llevó la tradicional Corrida de Año Nuevo, donde el rejoneador español Andy Cartagena salió a hombros, sin embargo el gran triunfador de esa memorable tarde fue Brandon Javier Ontiveros, un joven duranguense que perdió una pierna y, que gracias a ese festejo, ahora goza de una prótesis que le permite trabajar con más facilidad,

Los empresarios de la Corrida de Año Nuevo unieron fuerzas y las ganancias de la misma fueron utilizadas para comprar la prótesis alemana, misma que le permite ahora a Brandón trabajar y tener una mejor calidad de vida, lo que, además, ayuda a su economía.

 OPTIMISTA

En diciembre de 2019 Brandon asistió a la rueda de prensa de la Corrida y ahí mencionó que: "No existe la discapacidad, es uno quien se pone sus límites".

Brandon comentó que han sido tiempos difíciles por la pérdida de su extremidad inferior, sin embargo él no deja de hacer las actividades en su vida diaria, sin embargo ahora no depende de sí solo (necesita ayuda para hacer algunas cosas), aunque cuenta con el apoyo de su familia.

 PROCESO

Brandon inició su proceso en febrero y esta semana recibió su prótesis en la Clínica OrtoProtesis HiTech y es atendido por él prótesista Gerardo Caudillo, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en prótesis de pierna y brazos, informó el empresario Jorge Mata, autor intelectual y material de la obra.

"Fue una promesa de mi parte y del matador Arturo Gilio además del Don Bruno Chavez de ayuda a Brandon a obtener su prótesis a raíz de su accidente hace dos años ahí en la ciudad de Durango, donde fue atropellado y la persona responsable no se hizo cargo", mencionó Jorge Mata.

"Pese a las trabas que se nos ponen de parte de las autoridades para realizar los festejos, que son uno o dos al año, tanto los organizadores encabezados por Arturo Gilio, así como la afición aportaron para poder comprarle su prótesis a Brandon", mencionó el exmatador de toros, quien hace años también sufrió pérdida de una extremidad inferior y ahora se ha puesto la tarea de apoyar a quienes pasan por esta situación.

Agradeció a todos los taurinos duranguenses por sumarse a esta causa y además les pide el apoyo para que en otros festejos se siga apoyando a la sociedad con estas acciones.

 REACTIVACIÓN

Agregó que la empresa "Pasión por los toros" seguirá, una vez que pase la Pandemia, realizando festejos en la Plaza de Toros Alejandra y con ello apoyando con prótesis a más personas.

El empresario Jorge Mata anunció que seguirán realizando festejos en Durango.

Escrito en: Toros Toreros prótesis, Brandon, ahora, embargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas