Internacional

TRUMP

Trump conmuta pena de cárcel de excolaborador

Trump conmuta pena de cárcel de  excolaborador

Trump conmuta pena de cárcel de excolaborador

EFE

El presidente de EU, Donald Trump, conmutó este viernes la condena de su excolaborador Roger Stone, evitando así el ingreso en prisión del estratega republicano, previsto para el próximo martes.

Stone, de 67 años, fue condenado en febrero pasado a 40 meses de cárcel por mentir al Congreso, obstrucción y manipulación de testigos en el marco de la investigación sobre la llamada trama rusa.

"Roger Stone es una víctima del montaje de Rusia que la izquierda y sus aliados en los medios de comunicación perpetuaron durante años en un intento de socavar la Presidencia de Trump", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

"Roger Stone -añadió- ya ha sufrido mucho. Fue tratado de forma muy injusta, como muchos otros en este caso. ¡Ahora es un hombre libre!".

A diferencia de un perdón presidencial, que exculparía a Stone de los delitos por los que fue condenado, la acción tomada por Trump de conmutar su sentencia tan solo le levanta el castigo de 40 meses de cárcel.

El comunicado enfatizó que Stone enfrentó "una acusación, arresto y juicio injustos" y que pese a la condena "mantiene su inocencia", por lo que merece, según la Casa Blanca, la oportunidad de defender de nuevo su caso en los tribunales.

"Stone, como cualquier estadounidense, merece un juicio justo y todas las oportunidades para defenderse ante los tribunales. El presidente no desea interferir en sus esfuerzos para hacerlo", explicó la portavoz.

Escrito en: Trump Stone, Blanca,, cárcel, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas