Internacional

Maduro

Maduro minimiza críticas

Maduro minimiza críticas

Maduro minimiza críticas

EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, consideró este viernes que las críticas proferidas en su contra por su par estadounidense, Donald Trump, durante un acto en Florida, son una muestra del "desespero" del republicano por ganar la reelección en los comicios del 3 de noviembre.

"Desesperado por los votos, Donald Trump se va al Comando Sur a hacer un acto de campaña", dijo Maduro durante un acto de ascenso a los comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Caracas.

El mandatario venezolano pidió a los militares del país sudamericano mantener la "moral en alto" y recordar que "el imperio norteamericano no cesa" en sus "ataques" contra la llamada revolución bolivariana.

"Se dio un acto de campaña electoral y se lanzaron acusaciones sucias, inmundas, falsas contra Venezuela y la moral y el honor de nuestras instituciones, y de nuestra propia vida", remarcó.

Por todo ello, pidió a la FANB "no descuidarse", y ordenó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y al titular de Interior, Néstor Reverol, responder el sábado a todas estas "mentiras", según aseguró.

Maduro adelantó que están preparando nuevos ejercicios militares que serán puestos en marcha "pronto" y "en medio de la pandemia" por COVID-19, aunque no precisó fechas.

Trump prometió este viernes en Miami "no defraudar" a los opositores venezolanos y cubanos que le pidieron que incremente sus acciones en favor de la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua y evite que Estados Unidos caiga en el "socialismo. Vamos a luchar por Venezuela, vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba, saben que lo hemos estado haciendo al igual que en otros lugares", dijo.

Escrito en: Maduro acto, militares, Donald, Maduro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas