Durango

VIOLENCIA FAMILIAR

Aumentaron 24% las llamadas por violencia familiar

Aumentaron 24% las llamadas por violencia familiar

Aumentaron 24% las llamadas por violencia familiar

CLAUDIA BARRIENTOS

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), realizó un resumen de política denominado “Violencia familiar y de género en tiempos de Covid-19 en Durango”, con el objetivo de proporcionar información sobre la situación de este fenómeno, sugerir qué aspectos pueden considerar los gobiernos para mitigar los efectos de este problema público, así como reconocer los esfuerzos que ya se han realizado en la entidad.

Así lo informó la consejera Isaura Martos González, quien especificó que existen graves preocupaciones y un torrente de noticias sobre las medidas de emergencia que están alimentando un incremento de la violencia doméstica, tanto contra los niños como contra las mujeres. Por ejemplo, para el caso de Durango, de enero a mayo, las llamadas de emergencia al 911 por violencia familiar aumentaron casi 24 por ciento, respecto del mismo periodo del 2019.

En el caso de violencia contra las mujeres, durante marzo del presente año se incrementaron casi un 13 por ciento los delitos con mujeres como víctimas, en comparación con el mismo mes de 2019.

Escrito en: violencia familiar violencia, familiar, caso, casi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas