Nosotros

MASCOTAS

¿Cómo afecta el abuso del desinfectante a los perros?

La Orden Francesa de Veterinarios ha emitido una alerta sobre el peligro que corren

¿Cómo afecta el abuso del desinfectante a los perros?

¿Cómo afecta el abuso del desinfectante a los perros?

DANIELA ESCOBEDO

Durante los primeros días del semáforo amarillo en los países europeos, los veterinarios han atendido múltiples complicaciones de salud en los perros debido al abuso de los desinfectantes.

A partir de que el semáforo cambió en nuestro país, esto se volvió igual de preocupante pues según explica Ricardo Abril, personal médico de la clínica Terranova, aumentaron los casos de intoxicación y quemaduras en las mascotas.

Explica que las quemaduras se dan debido a que los encargados de los perros confunden la dosis que se debe utilizar en relación al amonio cuaternario.

La Orden Francesa de Veterinarios ha emitido una alerta sobre el peligro que corren los animales al utilizar estos productos contra ellos, que ciertamente no está diseñados para la su piel. No se debe usar detergente ni hidrogel para desinfectarlos.

Christine Debove, de la Orden de Veterinarios de la región parisina explicó que es suficiente agua con jabón o shampoo. Advirtió también que los perros se lamen, lo que puede provocar irritaciones a nivel de las mucosas y reacciones cutáneas.

Además, en caso de un uso excesivo de desinfectantes no aptos para entrar en ningún tipo de contacto con piel, como el cloro, puede provocar una intoxicación si residuos de esto llega a su hocico, ya sea por no haberlo retirado correctamente o incluso cuando lo estas poniendo.

Recuerda que en caso que tu mascota presente señales de que pasa por una intoxicación debes acudir directamente a tu médico veterinario. Algunas de estas manifestaciones pueden ser:

*Vómito

*Dolor abdominal

*Decaimiento

*Apatía

*Falta de apetito

*Convulsiones

*Hemorragias

*Babeo

*Debilidad

*Incoordinación en las extremidades

Los especialistas aclaran también, que desinfectar las almohadillas de tu perro luego de pasear es una medida higiénica que debería seguirse siempre y no sólo en pandemia.

Escrito en: Mascotas cuidados SALUD perros, intoxicación, utilizar, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas