Durango

CORONAVIRUS

Alcanza Durango los 200 decesos por Covid-19; movilidad sigue alta

Alcanza Durango los 200 decesos por Covid-19; movilidad sigue alta

Alcanza Durango los 200 decesos por Covid-19; movilidad sigue alta

SAÚL MALDONADO

El número de contagios por Covid-19 sigue incrementándose, así como su mortalidad, señaló Sergio González Romero, Secretario de Salud durante la actualización de cifras en Durango; esta noche reportaron 51 positivos nuevos y siete defunciones.

El funcionario fue claro, en semáforo rojo se permitió la apertura de gimnasios porque a nivel federal ponen a la entidad en color naranja y ello permite la apertura de ciertas actividades económicas.

"Nosotros ponemos el semáforo rojo y estamos limitando el aforo de esas actividades que a nivel nacional están permitiendo la apertura, pero si no acatan las instrucciones, los vamos a cerrar", aclaró.

Reconoció que la movilidad continúa elevada en Durango, Gómez Palacio y Lerdo, incluso mucha gente se está olvidando hasta de usar el cubrebocas.

En cuánto a los números de las últimas 24 horas, se anunciaron 51 nuevos positivos de Covid-19 para sumar un total de dos mil 544; en fallecimientos, ya se alcanzó la cifra de 200 con las siete muertes anunciadas con las que ya sumaron un total de 202 en el estado.

Van 136 hospitalizados y 36 graves, así mismo mil 186 pacientes Covid-19 se han logrado recuperar.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango Covid-19, rojo, nivel, apertura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas