Durango

SEGURIDAD CARRETERAS

Guardia Nacional vigila carreteras de Durango

Guardia Nacional vigila carreteras de Durango

Guardia Nacional vigila carreteras de Durango

SAÚL MALDONADO

La presencia de la Guardia Nacional (GN) se ha intensificado en las carreteras, sobre todo en la Durango-Zacatecas, reconoció Francisco Javier Moreno Carrillo, Inspector General de la GN.

Señaló que hace unos días autoridades de seguridad de los estados de Durango y Zacatecas sostuvieron una reunión para detallar el trabajo a realizar para garantizar que la conexión entre ambas entidades siga siendo buena y segura para los viajeros.

Tras lo sucedido en Río Florido, donde hace dos semanas aparecieron varios cuerpos encobijados, el Inspector General de la Guardia dijo que fue primordial llegar a acuerdos para garantizar la seguridad en las vías terrestres de comunicación.

Ante esto, la Guardia Nacional garantizará la tranquilidad para los viajeros tanto del lado de Zacatecas como en los trayectos donde Durango limita con el estado vecino.

"La presencia de la Guardia Nacional y Policía Federal será permanente para garantizar a todos los que viajen por las rutas Durango Zacatecas y Cuencamé a Zacatecas que pueden circular tranquilos y sin ningún temor", dijo.

Pero apuntó que no es la única ruta en donde habrá vigilancia permanente, ya que prácticamente todas las carreteras interestatales estarán siendo vigiladas por la Guardia Nacional y la Policía Federal.

"Tenemos presencia en estos momentos en la ruta Durango-Mazatlán donde ya está muy concurrida por la gente que busca irse a descansar a la playa", dijo Moreno Carrillo.

Las otras dos rutas que estarán siendo vigiladas son la Durango-Torreón tanto la libre como la autopista. Así mismo la ruta Durango Chihuahua mantendrá la vigilancia en todo su trayecto.

Dejó en claro que se estará garantizando la seguridad durante estos meses que se supone es la etapa vacacional para muchos que saldrán a las carreteras a pesar de la pandemia.

Muertos

Hace dos semanas aparecieron varios cuerpos encobijados a un costado de la carretera Durango-Zacatecas, a la altura de Río Florido.

Vigilancia

Ese hecho alertó a las autoridades que acordaron aumentar la vigilancia en los límites de los dos estados.

Escrito en: seguridad carreteras SEGURIDAD DURANGO Guardia Nacional Guardia, Nacional, Durango, Zacatecas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas