Durango

SRNyMA

Continúa SRNyMA Programa de Acopio de Residuos Electrónicos

Continúa SRNyMA Programa de Acopio de Residuos Electrónicos

Continúa SRNyMA Programa de Acopio de Residuos Electrónicos

EL SIGLO DE DURANGO

La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), continúa con el programa de Acopio de Residuos Electrónicos, mediante el cual, actualmente, se han recolectado tres toneladas de pilas y cuatro toneladas de basura electrónica para destruir adecuadamente, informó su titular, Alfredo Herrera Duenweg, quien destacó que el objetivo de dicha iniciativa, es contribuir al mejoramiento de la salud y el cuidado del medio ambiente.

A este importante programa, se unieron el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED) y las tiendas de conveniencia OXXO, lugares donde se recolectan, además de la SRNyMA, las pilas o baterías que son de consumo cotidiano y generan un mayor impacto ambiental si no se desechan de forma adecuada, detalló el Secretario.

Herrera Duenweg, recalcó que con este programa que continuará de forma permanente, se da continuidad a los objetivos y metas del Plan Estatal de Desarrollo y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pues el cuidado del planeta, es responsabilidad de todos.

"Es importante crear conciencia sobre este tema, no tirar las pilas a la basura como normalmente lo hacemos, porque no deben mezclarse con desechos orgánicos, esto debido a que los residuos que desprenden son muy dañinos. Por ejemplo: una sola pila de las que utilizan los relojes de pulsera, puede contaminar el agua de una alberca olímpica al verter las sustancias peligrosas como el mercurio, cadmio, litio, níquel y plomo, que son altamente toxicas", señaló el funcionario estatal.

Para esto, invitó a los duranguenses a participar en esta campaña de recolección de basura tecnológica y recordó que los contenedores los pueden encontrar en las tiendas de conveniencia y en los planteles del CECyTE.

Escrito en: SRNyMA RESIDUOS ELECTRÓNICOS basura, pilas, cuidado, toneladas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas