Durango

escuela anexa

Primaria pública suspende festejo

Primaria pública suspende festejo

Primaria pública suspende festejo

CLAUDIA BARRIENTOS

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) hizo un reconocimiento público a los padres de familia de los alumnos egresados de sexto grado de la primaria Anexa de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Bycened) que optaron por posponer la caravana de festejo y la entrega de documentos que habían programado por la graduación de sus hijos.

En medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, se les hizo un exhorto por parte de las autoridades y cancelaron la celebración que habían organizado para evitar poner en riesgo a sus hijos.

Ante ello, la SEED reconoció el compromiso y la actitud que asumieron los padres de familia quienes ponderaron la salud y la vida de sus hijos, docentes y directivos.

"En las familias de Durango y de México es motivo de celebración y orgullo que uno o varios de sus integrantes culminen sus estudios y puedan acceder a un grado más, pero las circunstancias sanitarias y la emergencia que vivimos actualmente nos obligaron a cambiar nuestro estilo de vida", destacó el titular de la SEED Rubén Calderón Luján.

Y es que, en varios colegios particulares se hicieron caravanas y reuniones en los estacionamientos de los planteles, lo que fue criticado en redes sociales.

Escrito en: escuela anexa graduaciones emergencia, padres, SEED, grado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas