Regional

males estomacales

Por pandemia, bajan males estomalcales

Por pandemia, bajan males estomalcales

Por pandemia, bajan males estomalcales

JUAN M. CÁRDENAS

El Hospital del Niño dio a conocer una disminución del 80 por ciento de diagnósticos de enfermedades gastrointestinales durante este año, en comparación con las cifras del año 2019.

Alejandro Villarreal, Director de ese nosocomio municipal, recalcó que ante las condiciones causadas por la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 una de las principales medidas de prevención es la de lavarse las manos de manera frecuente, lo cual repercutió de manera favorable en la reducción de las enfermedad e infecciones intestinales.

"Con la temporada de calor se reitera a la población que la mejor manera de prevenir infecciones es la práctica de hábitos de higiene adecuados, como refrigerar los alimentos para impedir su descomposición, evitar comer en lugares ambulantes o con condiciones insalubres, tomar agua hervida, clorada o embotellada así como lavarse muy bien las manos y alimentos antes de ingerir", explicó el Director del Hospital del Niño.

Recordó que los síntomas de las enfermedades gastrointestinales son fiebre, dolor estomacal, náuseas, diarrea, y fatiga, los cuales deben ser atendidos inmediatamente en las instalaciones del Hospital del Niño y evitar la automedicación.

Por su parte, César Cardosa Torres, Director Municipal de Salud Pública, explicó que las altas temperaturas están estrechamente relacionadas con el incremento de las enfermedades del sistema digestivo y la mayoría de ellos deriva ante la descomposición de alimentos.

Detalló que las principales enfermedades son causadas por virus, parásitos y bacterias, ante el consumo de alimentos y agua en mal estado, frutas y verduras sin desinfectar y no lavarse las manos antes de comer.

Escrito en: males estomacales hospital del niño enfermedades, Hospital, alimentos, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas