Regional

Rastro Municipal Lerdo

Refuerzan seguridad en Rastro de Lerdo

Refuerzan seguridad en Rastro de Lerdo

Refuerzan seguridad en Rastro de Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

Tras la suspensión del Rastro Municipal de Gómez Palacio por la Coprised, la Dirección de Salud Municipal de Lerdo endurecerá las medidas de acceso al rastro de Ciudad Jardín, ante el incremento de introductores de ganado a fin de evitar un brote de casos de Covid-19, como sucediera en la vecina ciudad.

La suspensión se ordenó por parte de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Durango (Coprised) región Laguna, tras una serie de observaciones por falta de higiene realizadas a finales del mes de junio.

De acuerdo con Jesús Rentería Maldonado, titular de Coprised en La Laguna, el lunes se realizará una nueva visita al rastro de Gómez Palacio, para verificar los avances en las observaciones realizadas, que asegura se han dado, por lo que adelanta que la suspensión podría levantarse esta semana.

Por su parte, Cecilio Medina, titular de Salud Municipal y responsable de la operación del Rastro, dijo que tras la suspensión en Gómez Palacio y del brote de casos de Covid en la empresa Sukarne, el número de introductores de ganado se incrementó y con ello, el riesgo tanto para los solicitantes como para los trabajadores municipales.

Razón por la que anunció que se endurecerán las medidas preventivas, como el marcar una entrada y una salida así como el que sólo podrá ingresar la persona interesada.

"El lunes personalmente voy a mandar a todos a que se hagan pruebas Covid, voy a meter medidas más estrictas, un filtro, entradas salidas y al interior vamos marcar líneas para la sana distancia", comentó Medina.

Dijo que a la par, se les realizará una oximetría y una radiografía a los trabajadores, a fin de detectar posibles casos y enviarlo a casa de registrar niveles de oxigenación bajos.

Escrito en: rastro municipal lerdo Lerdo suspensión, Municipal, Gómez, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas