Justicia

HOMICIDIOS

Dos homicidios de madrugada

Dos homicidios de madrugada

Dos homicidios de madrugada

EL SIGLO DE DURANGO

La madrugada de ayer se registraron un par de muertes violentas, que son investigadas por policías de la Fiscalía General del Estado. Las víctimas fueron dos hombres, uno murió baleado en tanto que del otro aún no se establece la causa de muerte, pero presentaba golpes diversos.

HALLAN CADÁVER DE JOVEN GOLPEADO

Uno de los casos ocurrió en la capital, en las inmediaciones de la colonia San Carlos. Alrededor de la 01:00 de la mañana, vecinos llamaron al 911 para reportar el hallazgo en la calle Santa Teresa, a donde acudió personal de la Fiscalía para corroborar el hecho.

Horas más tarde se informó que la víctima no estaba identificada pero ya había ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia.

Sin embargo, aún se espera que se informen los resultados; cabe mencionar que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, como en la espalda baja en donde se le apreciaban moretones.

Fue al medio día que la Fiscalía afirmó que una mujer acudió a la Fiscalía e identificó a la víctima como Noé Castañeda Luna, quien tenía 26 años de edad, y vivía en la colonia Carlos Real, en la calle Santa Elena.

En torno al hecho se han referido algunas circunstancias como una presunta riña en el lugar, también hay quienes han desestimado el hallazgo al asegurar que antes de ser encontrado muerto el joven estaba alcoholizado.

No obstante, cabe recalcar que es responsabilidad del agente del Ministerio Público investigar el caso para esclarecerlo.

HOMICIDIO A BALAZOS EN MEZQUITAL

El otro hecho tuvo lugar en el municipio de Mezquital, en el poblado La China.

La Fiscalía confirmó que pasadas las 03:00 horas recibió el reporte del caso.

La víctima quedó identificada como Tomás Salinas Flores, de 35 años de edad, quien fue baleado, aunque se desconoce cómo ocurrieron los hechos.

La única referencia que hasta el momento hay sobre el caso, es el testimonio de un hermano de Salinas Flores.

Dijo que en la madrugada escuchó un balazo por lo que salió de la casa y entonces encontró a su hermano herido, avisó a las autoridades de la comunidad y trataron de auxiliarlo pero murió en el lugar.

El cadáver de Tomás fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde la necropsia estableció como causa de muerte una herida producida por arma de fuego en región de tórax.

En un comunicado sobre el caso, la Fiscalía garantizó que policías investigan para aclararlo.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública documentó un total de 57 casos de homicidio doloso, es decir intencional, en los primeros cinco meses del año. Estos hechos corresponden a las carpetas de investigación abiertas en las diferentes agencias del Ministerio Público de todo el estado.

Como lo muestra la estadística cuando se trata de homicidios intencionales en la entidad la mayoría se perpetran con arma de fuego.

De los 57 registrados de enero a mayo, en 29 (casi la mitad) se utilizó una pistola, mientras que el segundo lugar en la incidencia de formas en que se registran los homicidios está "con otro elemento", clasificación en la que se puede integrar los golpes, asfixia, y otros.

De esta forma, se aprecia que en tercer lugar se encuentra el uso de armas blancas, con 12 de los 57 casos investigados en los primeros cinco meses del año.

Escrito en: homicidios homicidios durango Fiscalía, madrugada, casos, homicidios

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas