Durango

INDIGENTES

Crece número de indigentes en Durango

Crece número de indigentes en Durango

Crece número de indigentes en Durango

SAÚL MALDONADO

Cada día estamos viendo una mayor presencia de indigentes en las calles, y no es que nunca se diera el caso, simplemente que eran menos los que dormían en las calles y muchos aceptaban irse a dormir en los albergues municipales. Hoy en día, para quienes se levantan muy temprano y salen a la calle para dirigirse al trabajo puede ser muy común ver estas imágenes, que son también, escenas que reflejan pobreza y olvido.

Sobre todo olvido porque tal parece que las autoridades han dejado de lado a los indigentes, esos que han decidido dormir en las calles en vez de hacerlo en casa, porque muchos de estos tienen una a donde regresar.

Esta gente se acostumbró a vivir en la calle, de la mendicidad o de lo que recolecta en la basura para comer o para vender.

Estas personas eligen un lugar para pasar la noche, lo hacen durante varias más, hasta que se sienten invadido por terceros, entonces buscan otro refugio para dormir.

El problema es que estamos en temporada de lluvias y a pesar de que no se han regularizado, hemos tenido noches con precipitaciones y para ellos esto significa dormir bajo la lluvia.

Otro problema por el que pasan es que estas personas también pueden contagiarse de Covid, aunque por lo general, los demás siempre guardan una amplia distancia para con ellos.

Escrito en: INDIGENTES INDIGENTES DURANGO dormir, muchos, estamos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas