Durango

UJED

Ya es definitivo, el Ceneval de la UJED será virtual

Ya es definitivo, el  Ceneval de la UJED será virtual

Ya es definitivo, el Ceneval de la UJED será virtual

CLAUDIA BARRIENTOS

Después de varios días de análisis, finalmente se decidió la fecha para la aplicación del examen Ceneval a quienes aspiran a ingresar a las escuelas y facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el cual se llevará a cabo de manera virtual.

En tal sentido, luego de haberse pospuesto en dos ocasiones por falta de condiciones para congregar a los más de cinco mil aspirantes que esperan ingresar al semestre "B" 2020, se decidió que el Ceneval se aplicará en línea, el 15 de agosto.

"Ante la contingencia sanitaria derivada del Covid-19 se ha tomado la determinación de realizar el examen Ceneval de manera virtual, con la finalidad de salvaguardar la salud de los postulantes y de los trabajadores universitarios, respetando las medidas implementadas por las instancias sanitarias", comentó el Rector, Rubén Solís Ríos.

Asimismo, hizo un llamado a los aspirantes a entrar a alguna de las carreras ofertadas por la UJED a que estén atentos a las indicaciones que serán publicadas tanto en el portal de Servicios Escolares https://escolares.ujed.mx/ y las redes sociales oficiales.

"Todos los aspirantes deberán estar al pendiente de las indicaciones que sean publicadas, ya que se darán instrucciones en tiempo y forma. Sabemos que ante esta contingencia es necesario hacer algunas adaptaciones, la UJED tiene un gran reto, pero es necesario enfrentarlo con los recursos con los que cuenta la institución", destacó.

Además, enfatizó que la UJED continúa con su labor lo que debe dar certeza a los alumnos, aspirantes y padres de familia, pues se continuará con las actividades necesarias, pero respetando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Finalmente, el Rector de la casa de estudios reiteró el llamado a la comunidad para estar atentos a las indicaciones que serán publicadas en las redes y portales oficiales de la UJED para la presentación del examen Ceneval, así como otras instrucciones para la realización de trámites diversos que requieran hacer los estudiantes.

Inédito

Por primera vez los aspirantes a entrar a la UJED harán su examen de manera virtual, debido a la pandemia de Covid-19.

Cambios

La segunda vez que se programó, se iba a hacer el Ceneval los días 3 y 4 de julio, para evitar que todos los aspirantes fueran juntos.

Reto

La Universidad enfrentará este nuevo reto con los recursos que tiene disponibles, de acuerdo a lo que informó el Rector Rubén Solís Ríos.

Escrito en: UJED EXAMEN CENEVAL CENEVAL - aspirantes, UJED, Ceneval, examen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas