Durango

CORONAVIRUS

Otra semana más con semáforo rojo

Otra semana más con semáforo rojo

Otra semana más con semáforo rojo

SAÚL MALDONADO

Durango en la contingencia sanitaria se mantendrá en semáforo rojo durante toda la semana que inicia porque ha crecido la ocupación hospitalaria, se mantiene el crecimiento de nuevos casos y de fallecimientos.

Durante la presentación, a nivel estatal, del semáforo de salud se dio a conocer que en la semana que concluyó la ocupación de camas para pacientes Covid creció en el estado del 28.2 al 33.7 por ciento.

Aunque Durango aparezca en los indicadores nacionales con un promedio de ocupación hospitalaria como medio, en la semana que concluyó registró un incremento de 5.5 por ciento y pasó de una ocupación baja a una media.

También creció el promedio de casos nuevos pasando de 54 a 67, lo mismo sucedió con el promedio de pruebas diarias procesadas pasando de 110 a 178.

En este sentido, los indicadores nacionales ubican a Durango con una positividad de casos Covid alta.

El porcentaje de pruebas positivas logró una ligera reducción de 47 a 36.5, pero el promedio de defunciones se mantiene en cuatro por día.

De acuerdo a Sergio González Romero, Secretario de Salud en el Estado, esto fue lo que provocó que se decidiera mantener el semáforo en rojo.

"No hemos bajado el número de muertes y el número de positivos sigue siendo alto, aunque haya disminuido muy poco el porcentaje diario, la cantidad sigue siendo elevada", comentó el funcionario.

Aunque reconoció que a partir del 10 de julio se reiniciaron actividades en gimnasios, parques públicos y clubes deportivos, pero todos con una capacidad de aforo no mayor al 25 por ciento y cumpliendo todos con la sana distancia.

"Aquellos que no cumplan con los protocolos, nos veremos en la penosa obligación de cerrarlos", comentó González Romero.

Reiteró que permanecerán cerrados sin fecha por definir su apertura negocios como los bares, centros nocturnos, casinos, cines, espectáculos masivos, teatros, museo, salones de eventos y áreas de juegos infantiles.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango semana, semáforo, promedio, ocupación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas