Regional

CORONAVIRUS

Pide Gatell restringir movilidad en La Laguna de Durango

SUBSECRETARIO RESALTÓ AUMENTO ELEVADO EN NÚMERO DE CASOS DE COVID-19 EN LA LAGUNA

Pide Gatell restringir movilidad en La Laguna de Durango

Pide Gatell restringir movilidad en La Laguna de Durango

GABRIEL ACOSTA

Un día después de que más de 343 médicos laguneros pidieron a los alcaldes de la región medidas precisas para prevenir los contagios de Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en su reporte diario sobre contagios y muerte en México, hizo énfasis en el aumento considerable de nuevos casos coronavirus en la Comarca Lagunera.

López-Gatell mencionó que Gómez Palacio se ha convertido en el epicentro del coronavirus en el estado de Durango, con un crecimiento notorio desde la semana epidemiológica número 20 hasta la actual 26, con un índice aproximado de 60 casos por cada 100 mil habitantes.

De igual manera hizo referencia a La Laguna de Coahuila ya que, en la tasa de reproducción efectiva, muestra un alza en el número de personas que se contagian a partir de un caso durante los 14 días de infección, indicando que el promedio de casos se da por arriba de 1 ( una persona contagia a dos, siendo remplazado el primero por los dos, de manera consecutiva).

Por esta razón solicitó a la población reducir la movilidad dentro de la Comarca Lagunera y ser más estrictos con las reglas de Sana Distancia para prevenir contagios.

El número de contagios sigue incrementándose, así como su mortalidad, señaló Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, durante la actualización del Covid-19, al informar que este sábado salieron 51 casos positivos nuevos y se sumaron siete defunciones.

De igual manera, el servidor público reconoció que la movilidad continúa siendo elevada en Durango, Gómez Palacio y Lerdo; incluso, resaltó, mucha gente se está olvidando hasta de usar el cubrebocas.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango movilidad coronavirus MOVILIDAD casos, Durango,, movilidad, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas