Nosotros

DEPRESIÓN

Cocinar te ayuda contra la depresión

Cocinar te ayuda contra la depresión

Cocinar te ayuda contra la depresión

AGENCIAS

Según una investigación de la Universidad de Tohoku, la cocinoterapia ejercita la creatividad, aleja los pensamientos negativos y aumenta la confianza en la persona.

La depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante que afecta a los planos emocional, cognitivo y también fisiológico. Tiene varios síntomas como la angustia, pérdida de interés en las actividades cotidianas, alteraciones del sueño, agotamiento, lentitud para razonar y hablar, dificultad para concentrarse.

La cocinoterapia ayuda a combatir el estrés, promueve la comunicación interpersonal, estimula la memoria y ejercita la creatividad. Es una gran distracción que aleja los pensamientos negativos, por lo menos por un rato, y hace que el paciente establezca metas y que su confianza aumente al cumplirlas.

Por otra parte, mitiga los problemas digestivos, ya que al elegir alimentos sanos y frescos, ayuda con la pesadez y la acidez.

Según una investigación de la Universidad de Tohoku, cocinar también incrementa la capacidad cerebral. Esta actividad requiere de procesos mentales muy complejos y además genera nuevas capacidades, como también mantiene las ya adquiridas.

Además de ser muy benefisioso, el arte culinario es divertido y relajante. Puede resultar una actividad para realizar en familia en pareja o con amigas mientras combates la ansiedad y el estrés.

Hay un riesgo en estas terapias, especialmente al tratarse de pacientes emocionalmente sensibles, con trastornos de ansiedad o afectados de adicciones: convertir la comida en una vía de escape perjudicial. Por eso los expertos diseñan los tratamientos prestando mucha atención a las técnicas y recetas que practican, enseñando sobre todo cocina sana y transmitiendo los valores de una alimentación equilibrada.

Agencias

Escrito en: depresión ayuda, pensamientos, depresión, ansiedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas