Deportes

Paco Ablanedo Jr

Ablanedo conquista su primer podio

Finaliza en el tercer lugar la fecha inaugural en Querétaro.

Ablanedo conquista su primer podio

Ablanedo conquista su primer podio

AGENCIAS

Tras conseguir el tercer puesto en la fecha inaugural de la Trucks México Series 2020, en el óvalo del Autódromo Ecocentro de Querétaro, el piloto capitalino, Paco Ablanedo Jr., se dijo satisfecho con el resultado e indicó que es producto de la experiencia obtenida el año anterior.

ESFUERZO

El volante de la camioneta marcada con el número 69 AlloyWheelRepairSpecialists-EleganciaTextilHotelera resaltó que la labor de su equipo también fue básica para poderse subir al podio.

"Estuvo muy bien, tuve muchas emociones a la vez, sobre todo sentí la adrenalina a todo lo que daba, fue una carrera que jamás voy a olvidar, quiero agradecer a la escudería que mantuvo la camioneta al cien por ciento y a todos los que me han estado apoyando desde afuera", apuntó el joven piloto.

"El equipo Dynamic Motorsport me entregó una muy buena camioneta, demostramos todo lo que aprendimos el año pasado y la experiencia que hemos obtenido tras tantas carreras", refirió el capitalino.

EXPERIENCIA

En ese sentido, Ablanedo Jr. subrayó que tras el tercer lugar obtenido en el óvalo queretano ahora sólo le resta seguir ratificando o mejorando esta posición en los siguientes compromisos del serial de desarrollo de la NASCAR México Series.

"El año pasado fue como una práctica, ahora sólo tengo los ojos hacia el frente, ya veremos que tal rodamos en Puebla, esperamos que todo surja correctamente", expresó el integrante del equipo potosino.

 ESFUERZO

Consideró que el haber descansado lo suficiente y haber tenido una preparación física extenuante durante el receso de la campaña fueron factores que también le permitieron subirse al podio en el arranque de la categoría.

"Me favoreció haber descansando, lo cual es básico en cualquier deporte y hacer ejercicio, ya que durante la carrera tuve la condición suficiente para aguantar, me ha ayudado estar concentrado", expresó Ablanedo Jr.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y reiteró estar listo para la siguiente fecha del próximo 30 de julio, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

 RESULTADO INESPERADO PARA EMILIO CALLEJA

Por un problema en la caja de velocidades de su auto, el piloto capitalino, Emilio Calleja, tuvo que abandonar la fecha inaugural de las Trucks México Series, disputada en el Autódromo Ecocentro de Querétaro.

El volante de la camioneta marcada con el número 16 Promels-SamsaraShakes mencionó que ahora sólo le resta darle vuelta a la página y enfocarse en el siguiente compromiso de la categoría semillero de la NASCAR PEAK México Series del próximo 30 de julio, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

"El día empezó muy bien, en la práctica quedamos en la posición seis, teniendo un ritmo como del segundo lugar, pero empezamos a presenciar pequeñas fallas en la caja de cambios sin darle mucha importancia", detalló el joven piloto.

"Hasta que en la primera vuelta de la carrera la caja se tronó, no pudimos meter ya la tercera velocidad y ahí fue donde todo acabó, entramos a pits y volvimos a salir hasta que nos dimos cuenta que ya no tenía reparación alguna y tuvimos que abandonar", refirió Emilio.

1PODIO

Consiguió Paco Ablanedo Jr. en Trucks México.

1 DÍA

De carrera y Emilio Calleja no pudo terminar por falla.

Escrito en: Paco Ablanedo Jr Ablanedo, carrera, Autódromo, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas