Durango

obesidad

Obesidad, principio de muchos males

Obesidad, principio de muchos males

Obesidad, principio de muchos males

DANIEL ESTRADA

La obesidad es una enfermedad que da pie a la aparición de otras patologías graves. Quien la padece puede sufrir diabetes, hipertensión, complicaciones cardiovasculares y hasta algunos tipos de cáncer.

En medio de la pandemia de la Covid-19, la Organización Mundial de la Salud ha advertido que quienes padecen obesidad, entre otros males crónicos, corren más riesgo de presentar complicaciones graves al contraer el virus, mismo que incluso pueden llevar a la muerte.

En Durango, tan solo en 2020, han sido atendidas dos mil 281 personas por esta enfermedad que se trata del incremento del peso corporal asociado a un desequilibrio en las proporciones de los diferentes componentes del organismo.

Se trata de 853 hombres y mil 428 mujeres, atendidos por este padecimiento que ocasiona el aumento de la grasa, con una anormal distribución corporal.

Este es un problema grave, no solamente en el estado de Durango, sino el todo el país, en donde han sido tratadas 204 mil 605 personas por esta causa, durante el año en curso.

De dicha cantidad, 77 mil 313 son hombres y 127 mil 292 son mujeres, de acuerdo con el más reciente reporte oficial, actualizado al 13 de junio de 2020.

Como ya se mencionó, la obesidad es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones.

Aunque son muchos los factores que pueden propiciar la obesidad, la mala alimentación y la falta de actividad física son dos de los principales.

Como una manera de prevenirla, se recomienda llevar una dieta balanceada, así como evitar el sedentarismo y procurar el ejercicio.

Mucho se ha insistido en la necesidad de cambiar hábitos, para tener una sociedad más sana, debido a que el sedentarismo y la mala alimentación han hecho a los seres humanos más vulnerables a los problemas de salud.

Escrito en: obesidad Obesidad durango CORONAVIRUS - enfermedad, obesidad, sedentarismo, mujeres,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas