Regional

CORONAVIRUS

Endurecen medidas para evitar contagios de Covid-19

Endurecen medidas  para evitar contagios de Covid-19

Endurecen medidas para evitar contagios de Covid-19

NAYIVE SALAZAR

Debido al relajamiento de las medidas preventivas ante el riesgo de contagio de Covid-19 las autoridades municipales han endurecido las medidas preventivas para aquellos ciudadanos que no acaten las normas y se ha advertido que el desacato será sancionado con multas económicas.

Esta medida se toma debido a que ha sido muy notorio, en buena parte de la ciudadanía, su despreocupación por el posible contagio de Covid-19, ya que la movilidad ha aumentado en los últimos días.

Ya que el número de contagios en nuestro estado se ha incrementado de manera alarmante, se pide no bajar la guardia y atender el siguiente comunicado: evitar las reuniones sociales, las fiestas y celebraciones en los hogares, el consumo de cualquier bebida con contenido alcohólico en plena vía pública y cualquier tipo de aglomeración.

Así que a los ciudadanos que encuentren alguno de estos desacatos por parte de personas en este municipio se les pide que reporten el hecho a los siguientes teléfonos: el de la Dirección de Seguridad Pública (676) 88 2 00 70 o bien a la Dirección de Inspección Municipal (676) 100 65 51.

En cuanto a los propietarios de todos los comercios en este municipio, se les pide que exijan a toda su clientela, sin excepción, el ingreso a su negocio portando cubreboca, delimitar los espacios para guardar sana distancia entre los clientes, así como proporcionarles gel antibacterial en la entrada.

De no acatarse las medidas descritas, entonces la autoridad impondrá a los ciudadanos multas económicas, además de solicitarles que realicen trabajo comunitario, pueden ser arrestados e incluso se puede proceder a la clausura de comercios que no sigan las medidas, según sea el caso.

Además, se sigue pidiendo a la población no salir a la calle, salvo para realizar actividades estrictamente esenciales, evitar salir acompañados por niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas o mujeres embarazadas.

Este endurecimiento contra el desacato de las normas es implementado por la autoridad municipal con la finalidad de proteger la salud de todos.

La ciudadanía ha reaccionado favorablemente ante esta exigencia por parte del municipio, pero señalan que es necesario que se apliquen en verdad las sanciones a quien no cumpla con las normas.

Ciudadanos acusan que los fines de semana aumentan las fiestas y reuniones, por ello algunos están a favor de que regrese la ley seca y apoyan que no haya autorización para la apertura de bares, cantinas, antros o billares aún, así como los salones de eventos sociales, las áreas de juegos infantiles de los parques y jardines.

Nayive Salazar/ El Siglo de Durango

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango Guadalupe Victoria medidas, pide, evitar, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas