Durango

pjed

Esperaron hasta 12 años por una plaza laboral en PJED

Esperaron hasta 12 años por una plaza laboral en PJED

Esperaron hasta 12 años por una plaza laboral en PJED

CLAUDIA BARRIENTOS

El Poder Judicial del Estado autorizó un segundo paquete de plazas de confianza para 225 trabajadores que no contaban con certeza laboral.

El Magistrado Presidente, Esteban Calderón Rosas, informó que la propuesta fue aprobada en sesiones extraordinarias por los plenos del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia.

En esta ocasión, fue personal de los órganos auxiliares del Consejo de la Judicatura y de auxilio judicial de los órganos jurisdiccionales de primera y de segunda instancia, con los que suman 346 servidores públicos regularizados.

Asimismo, destacó que tan importante es la labor de los intendentes de las diferentes sedes judiciales como el de los jueces y magistrados, "todos formamos parte de este gran engranaje llamado Poder Judicial, y entre todos lo hacemos funcionar", citó.

Afirmó que a pesar de la situación que se atraviesa por la contingencia sanitaria, la comunidad judicial realiza sus tareas con calidad y eficiencia. Reconoció que por la misma situación no se opera al cien por ciento, pero con todo y ello los trabajadores están al pendiente de sus responsabilidades.

Hizo hincapié en que entre los beneficiados se encontró personal judicial con hasta 12 años de estar bajo contrato, inclusive en algún momento lo firmaban solo por un mes. Durante esta administración, las contrataciones se regularizaron, primero a seis meses y actualmente el personal que continúa en este régimen firma por un año, destacó.

Como El Siglo de Durango informó, en la primera etapa se autorizaron 121 bases, quedando pendientes aún 259 por lo que con este segundo paquete ya solo faltarían 34.

Escrito en: pjed plazas pjed personal, judicial, Poder, Consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas