Durango

parques durango

Regreso a los parques de Durango

LAS ÁREAS DE JUEGOS INFANTILES PERMANECEN CERRADAS

Regreso a los parques de Durango

Regreso a los parques de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

A partir del pasado fin de semana se reabrieron los parques de la ciudad, aunque con la implementación de algunas medidas, necesarias para reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

Entre los protocolos que hay en torno a los parques, el principal es mantener una ocupación al 25 por ciento de su capacidad, con el objetivo de evitar aglomeraciones, al tener en cuenta que el virus se contagia más fácil por la cercanía entre las personas.

De la misma manera, en los accesos a los parques se aplica gel antibacterial a quienes acuden, por lo general a practicar algún ejercicio, sobre todo a correr.

Y es que lugares como los juegos infantiles y restaurantes deberán mantenerse inactivos, hasta que las condiciones cambien, pues hay que recordar que Durango se mantiene con semáforo rojo en esta pandemia.

Por lo pronto, ya se pueden ver en las pistas de estos espacios, a personas corriendo y trotando, algunos en parejas o de forma individual, tratando de mantener sana distancia con los demás asistentes.

Hay que destacar que para la Secretaría de Salud, es más recomendable la práctica de este tipo de actividades al aire libre, que en espacios cerrados.

No obstante, algo que se mantiene restringido es la práctica de deportes en conjunto, de ahí que los tableros para la práctica de basquetbol fueron retirados de las zonas en donde suelen estar.

Escrito en: parques durango ESPACIOS PÚBLICOS CORONAVIRUS coronavirus durango reactivación parques, práctica, Durango, mantiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas