Kiosko

Bienal de Pintura José Atanasio Monroy

Bienal 'Monroy' está por terminar inscripciones

Bienal 'Monroy' está por terminar inscripciones

Bienal 'Monroy' está por terminar inscripciones

EL SIGLO DE DURANGO

Este domingo 19 de julio la Bienal de Pintura 'José Atanasio Monroy' dará por terminado el registro para su quinta edición.

Impulsada por la Universidad de Guadalajara, a través de Cultura UDG, busca "fomentar las artes plásticas en el país y fortalecer su programa de educación continua en esta materia", se detalló en un comunicado.

La convocatoria está abierta para mexicanos y extranjeros que demuestren una residencia mínima de dos años en el país.

Los participantes pueden inscribir un máximo de tres obras pictóricas de su autoría en una de las dos categorías del certamen: artistas emergentes y artistas consolidados.

En la primera, se otorgarán premios de 120 mil pesos al primer sitio, 80 mil pesos al segundo y 50 mil pesos para el tercero, mientras que para la segunda serán de 150 mil pesos para el primer lugar; 100 mil pesos el segundo y 70 mil pesos para el tercero.

Además las obras premiadas formarán parte de la colección de la Pinacoteca José Atanasio Monroy, en resguardo del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.

"Al momento de la selección final, el jurado seleccionará también las piezas que integrarán la exposición itinerante que se exhibirá durante un año en distintas sedes, así como el catálogo de la V Bienal de Pintura", se especifica en el documento.

El fallo del jurado se hará público en octubre próximo.

Quienes requieran más información, podrán consultarlas las bases completas y realizar el registro de las obras a través de la página de internet www.bienaljamonroy.mx .

Escrito en: Bienal de Pintura José Atanasio Monroy - pesos, Bienal, obras, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas