Deportes

LIGA MX

Guard1anes 2020 tiene calendario

Guard1anes 2020 tiene calendario

Guard1anes 2020 tiene calendario

EL UNIVERSAL

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, presentó el Calendario del torneo de Apertura 2020, que ahora se llamará Guard1anes 2020.

"Nuestros torneos como agradecimiento a la gente que nos ha cuidado, se llamará Guardianes 2020. Esto es un gracias de parte de toda la familia del futbol mexicano. En un inicio el regreso será sin aficionados en las tribunas, pero estamos trabajando para que se pueda regresar de la manera más segura posible", dijo el directivo.

Las novedades en el torneo es que habrá juegos en jueves, la localía se rotará, y la jornada se terminará el lunes con juegos de León y Pachuca.

El torneo se iniciará el jueves 23 de junio a las 21 horas con el juego entre Atlético San Luis y FC Juárez. El resto de la jornada se dará de la siguiente forma:

Viernes 24: Necaxa-Tigres a las 19 horas y Mazatlán-Puebla, 20:30.

Sábado 25: Guadalajara-León a las 19 horas. Tijuana-Atlas a las 21 horas. Cruz Azul-Atlas a las 21 horas.

Domingo 26: Puma-Querétaro a las 12 horas. Monterrey-Toluca a las 19 horas.

Lunes 27: Pachuca-América a las 20 horas.

 CLÁSICO NACIONAL. El sábado 19 de septiembre se desarrollará el Clásico Nacional América-Guadalajara a las 21 horas.

 OTROS CLÁSICOS

En la fecha 12 se jugarán los clásicos regionales.

Monterrey-Tigres, el 26 de septiembre a las 21:00 horas.

Cruz Azul-América, el domingo 27 a las 20:45.

 LA FINAL

Los juegos por el título serán la ida el 10 o 23 de diciembre y la vuelta, 13 o 27 de diciembre.

La serie por el título dependerá si un club mexicano participa en el Mundial de Clubes, si es que este, también, se realiza.

 TORNEO REGULAR

El Guard1anes 2020 se jugará a 17 fechas por el sistema todos contra todos. Los cuatro equipos mejor clasificados accederán a la liguilla de los ocho mejores, cuyas otras cuatro plazas las disputarán los ocupantes de los escaños del quinto al duodécimo.

 A PUERTA CERRADA

El campeonato mexicano comenzará a puerta cerrada para evitar contagios de la Covid-19 y tendrá un par de fechas dobles, en la cuarta jornada, del 11 al 13 de agosto, y la novena, el 8 y 9 de septiembre.

 DESCENSO

Una de las novedades de la nueva temporada del fútbol mexicano es que no habrá descenso, aunque los tres equipos peor colocados en la clasificación pagarán multas para mantenerse en la Primera división.

 FUERA DEL AZTECA

Debido a que el Estadio Azteca aún se encuentra en remodelación, los primeros juegos de Cruz Azul y el América en el Guard1anes 2020, se desarrollarán en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Si todo marcha según lo planeado, los juegos de la Máquina y las Águilas en su casa, serán hasta el 15 de agosto.

 CRUZ AZUL

De esta forma, La Máquina recibirá en el Olímpico a Santos Laguna en la fecha 1 y en la 3 a León. Los cementeros volverán en la 5, el 15 de septiembre ante FC Juárez.

 AMÉRICA

Las Águilas por su parte, en la fecha 2 irán a CU a hacerle los honores a Tijuana y en la cuatro a Santos. Los azulcremas estarán en el Azteca hasta la fecha seis, cuando reciban el 22 de agosto a Monterrey.

Escrito en: Liga MX juegos, Guard1anes, fecha, mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas