Nacional

CORONAVIRUS

Pide López-Gatell asumir corresponsabilidad

Pide López-Gatell asumir corresponsabilidad

Pide López-Gatell asumir corresponsabilidad

AGENCIAS

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, pidió unidad y corresponsabilidad para enfrentar una situación de amenaza como la epidemia por Covid-19, y dijo que intentar establecer culpas en el manejo de la epidemia refleja una visión limitada de la realidad.

"Esta visión es sumamente importante: corresponsabilidad, es decir, todas y todos somos responsables. Por eso dedicamos algunos minutos a destacar que esta visión de culpas, quién afectó las cosas, es poco productiva. Pareciera ser una visión limitada, un entendimiento muy precario de la realidad", dijo.

"Ante una situación así, una amenaza, la unidad es lo que se necesita. La confrontación le perjudica a usted, que haya alguien que esté instigando la confrontación. No reculo ni culpo, digo corresponsabilidad".

El país llegó este domingo a los 299 mil 750 casos confirmados acumulados por Covid-19 y contabilizó 35 mil 006 defunciones; en total, los contagios estimados por la enfermedad alcanzan a 335 mil 922 personas.

López Gatell insistió en que la ocurrencia de la epidemia en el país es mucho más lenta que en otros, y que cada día va a haber más casos y se alcanzarán nuevos récords.

"La mayoría de los medios de comunicación tienen cierta afición a estar contando, contando, contando. Cada vez va a haber más casos. Todos los días va a haber una cifra récord, mañana va a ser más alta que hoy: los casos acumulados, pero la suma de casos que alguna vez existieron va a tener poca utilidad porque esta es una enfermedad de corta duración".

El viernes pasado, López-Gatell admitió rebrotes de Covid-19 en el país, y dijo que ese día la SSA no presentó el semáforo epidemiológico porque había información no consistente en todos los estados, un rezago de diagnóstico en las confirmaciones; y no se completa el proceso de notificación. El sábado señaló que es inútil buscar responsables.

En respuesta, los integrantes de la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) insistieron en demandar una reunión con el presidente López Obrador y una estrategia coordinada con la Federación para hacer frente a la epidemia. López-Gatell pidió unidad para enfrentar la pandemia por Covid-19.

El universal

Escrito en: CORONAVIRUS casos, visión, López-Gatell, haber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas