Deportes

Raúl Jiménez

Jiménez iguala marca de Vela

Jiménez iguala marca de Vela

Jiménez iguala marca de Vela

EL UNIVERSAL

Con su gol en el triunfo del Wolverhampton sobre el Everton (3-0), Raúl Jiménez llegó a la mágica cifra de 16 tantos en la actual temporada de la Premier League, que le sirve para igualar el mejor registro de Carlos Vela en un año futbolístico en Europa.

Vela, actualmente con Los Ángeles FC de la Major League Soccer, vio su mejor récord de anotaciones durante la campaña 2013-14, cuando militaba para la Real Sociedad, en España. En aquella campaña, "El Bombardero" marcó en 16 ocasiones, aunque ostenta mejores números de asistencias (12), seis más que las actuales del delantero de los Wolves.

Pero, en jornadas anteriores Raúl Jiménez superó a Vela en un rubro mayor, el de más anotaciones en una campaña europea, pero en todas las competiciones.

En el 2013-14, Vela hizo un total de 21 goles: 16 en LaLiga, dos en Copa del Rey, uno en la Champions League y dos en la fase previa de clasificación.

En lo que va del 2019-20, Jiménez acumula 25: 16 en Premier League, tres en Europa League y seis en la fase previa de clasificación.

"Estoy muy feliz, sabíamos que teníamos una buena oportunidad hoy así, que orgulloso del equipo y feliz por la victoria", destacó Raúl tras colocarse entre los mejores seis artilleros del momento, en Inglaterra.

El pasado 20 de junio, Raúl también superó a otro compatriota, a Javier Hernández, con más goles en una temporada de la Premier League. "Chicharito" hizo 13, en la 2010-11, con el Manchester United.

 NAPOLI CON "CHUCKY" EMPATA ANTE EL MIL?N

Se midieron este domingo el Napoli de Gennaro Gattuso, ex del AC Milán, y un conjunto milanista en gran forma, que llegó al San Paolo napolitano tras sumar cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos.

El resultado fue un empate 2-2 que mantuvo sin variaciones las posiciones en la tabla. En un duelo en el que Hirving Lozano volvió a tener participación, aunque en esta ocasión sin poder anotar.

El Napoli, campeón de la Copa Italia y ya clasificado para la próxima Liga Europa, sigue sexto y el Milán es séptimo, posición que también vale un billete para la próxima competición continental.

El Chucky, fichaje más caro de la historia del Nápoles al costar su ficha 42 millones de euros en verano de 2019, sustituyó al capitán Lorenzo Insigne en el 74, con el resultado de 2-2, y sacudió el encuentro con su rapidez y capacidad de regate.

Necesitábamos de este aire: Javier Aguirre

Javier Aguirre y su Leganés lucharán hasta el final. El triunfo ante el Valencia les da vida por una semana más en la que buscarán evitar el descenso.

"El grupo necesitaba un triunfo así, necesitaba de esta aire, de este oxígeno porque estábamos muy golpeados desde el regreso del paro, acepta dos goles... ridículos, pero estamos vivos y ahora a esperar", dijo en la rueda de prensa.

Después de la euforia, ahora hay que volver a la realidad, y es que a pesar del triunfo.

"No esperamos nada de nadie. Si no hacemos nosotros, nuestro trabajo no lo va a hacer nadie. Nuestro objetivo de aquí al final es ganar los dos partidos que nos restan (Bilbao y Real Madrid) y esperar.

"No podemos hacer cábalas ni ver los juegos con angustia porque no podemos hacer nada, la verdad. No me alegro por la victoria o derrota de.los rivales en lo absoluto, porque no puedo hacer nada, la verdad...

"Hasta hoy dependemos de nosotros y un poco de los demás porque estamos en desventaja de puntos, pero nosotros nos metimos en esta y nosotros saldremos de esta".

Escrito en: Raúl Jiménez hacer, Vela, Raúl, Jiménez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas