Internacional

CORONAVIRUS

Detecta China 8 nuevos contagios importados de COVID-19

Se mantiene la tendencia a la baja de los últimos días

Detecta China 8 nuevos contagios importados de COVID-19

Detecta China 8 nuevos contagios importados de COVID-19

EFE

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció ayer que el país detectó 8 nuevos positivos de coronavirus ayer domingo, todos ellos en viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como casos "importados".

Cuatro de los contagios se diagnosticaron en la provincia septentrional de Mongolia Interior, 2 en Cantón (sur), 1 en Shandong (este) y 1 en la ciudad de Shanghái (este).

Se trata del séptimo día consecutivo sin contagios por transmisión local en China, después de que el pasado martes las autoridades sanitarias anunciaran que Pekín no había registrado ningún nuevo positivo por primera vez desde que se detectó un rebrote a principios de junio en un mercado mayorista de la capital.

Los 8 casos totales anunciados ayer mantienen la tendencia a la baja, por debajo de la decena, de los últimos días: el sábado se detectaron 7, el viernes, 2, el jueves, 4 y el miércoles, 9 casos.

Asimismo, las autoridades detallaron que ayer se dio de alta a 14 pacientes.

De este modo, el número total de infectados activos en China es de 320, 3 de los cuales están graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4,634, entre los 83,602 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78,648 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 6 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 110.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 China China, ayer, nuevos, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas