Durango

UJED

Está garantizado el inicio del semestre B 2020 en la UJED: Rector

Está garantizado el inicio del semestre B 2020 en la UJED: Rector

Está garantizado el inicio del semestre B 2020 en la UJED: Rector

CLAUDIA BARRIENTOS

A menos de dos meses de que inicie el nuevo semestre en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) muchas cosas aún son inciertas, pero lo único seguro es que sí habrá semestre B 2020, enfatizó el rector Rubén Solís Ríos.

En tal sentido, dijo que ante la emergencia sanitaria que se vive en la actualidad, en la casa de estudios se están preparando en dos vías para hacerlo semipresencial, si las condiciones de la pandemia lo permiten, “y si de plano no se puede hacer, seguiríamos trabajando de manera virtual”, indicó.

Dijo que en las próximas semanas se acordarán los términos para el inicio del semestre con los directores, pero lo más probable es que, por lo menos el inicio sea virtual, por lo que ya se están preparando.

Asimismo, precisó que el semestre iniciará con un mes de retraso, por lo que se vería la forma de compensarlo en diciembre.

“También decir que si el Ceneval va a ser en agosto lo más seguro es que las clases inicien las primeras semanas de septiembre, nos estaríamos retrasando un mes pero después ya veríamos cómo lo compensamos en el mes de diciembre”, manifestó.

Aún hay aspectos por precisar, sin embargo, reiteró, está garantizado el inicio del semestre B 2020 y dijo que la UJED no se ha paralizado.

Explicó que tampoco se podrán hacer actividades presenciales como los cursos de inducción, las bienvenidas y otros eventos que se acostumbraban, lo que representa un reto ya que se tendrán que buscar soluciones creativas para no afectar a la comunidad estudiantil.

PERIODO VACACIONAL

A partir de este lunes en la Universidad Juárez inicia un periodo vacacional de dos semanas que está estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que las áreas que estaban funcionando a través de guardias para la realización de trámites, se mantendrán cerradas. Regresarán a las actividades durante la última semana del presente mes de julio.

Escrito en: UJED semestre, inicio, semanas, garantizado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas