Regional

HOSPITAL GENERAL DE GÓMEZ PALACIO

Con o sin AMLO, se pondrá en operación el Hospital General de Gómez Palacio: Aispuro

Gobernador reconoce necesidad de abrir el nosocomio ante los casos de COVID-19 en la región

Con o sin AMLO, se pondrá en operación el Hospital General de Gómez Palacio: Aispuro

Con o sin AMLO, se pondrá en operación el Hospital General de Gómez Palacio: Aispuro

GUADALUPE MIRANDA

Con o sin la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Hospital General de Gómez Palacio podría entrar en operaciones de esta semana hasta la siguiente, anunció el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

En su visita por Ciudad Lerdo, el gobernador reconoció la necesidad de abrir el hospital dado el número de casos positivos de COVID-19 en la región.

"Ya es necesario que se abra el hospital de Gómez Palacio, es un hospital que en su momento la Federación y el Estado aplicaron aproximadamente 1,200 millones de pesos" .

Dijo que en su entrevista telefónica con el director del Insabi, Juan Ferrer, mencionó que de no coincidir las fechas con la agenda del presidente, el hospital se abrirá, acto al que fue invitado.

"Efectivamente le habíamos hecho la invitación al presidente de la República para que nos acompañara. Esta semana no está contemplado que venga a Durango, posiblemente sería hasta la siguiente semana. Hace unos momentos hablé con el director del Insabi, y si el presidente no le da tiempo de venir, vamos a hacer la apertura nosotros. Estamos invitando al director del Insabi y desde luego al Ejército".

Y es que recalcó que, finalmente, el responsable del Hospital es el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud Estatal.

Asimismo, el mandatario estatal dijo que ya el secretario de Salud, Sergio González, se reunió con los médicos que reclamaron a las autoridades estatales y municipales de la Región Laguna, endurecer las medidas para evitar más contagios, y dijo que de ser necesario podría reunirse con ellos.

Escrito en: Hospital General de Gómez Palacio hospital, director, presidente, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas